Ensayo

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Universidad Panamericana
Facultad de Ciencias Económicas
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Licda. Gabriela Corado

Ensayo Capítulo 3

Capítulo 3:
“Planteamiento del ProblemaCuantitativo”.
En el capítulo número tres del libro “Metodología de la Investigación” se nos explica la forma en se debe comenzar al plantear un problema desde el enfoque cuantitativo. Se toman en cuentacinco elementos que son fundamentales para plantear el problema cuantitativamente.
Cuando ya tenemos la idea de lo que vamos a investigar y haber profundizado muy bien el tema es cuando debemos deplantearnos el problema a resolver. Plantear el problema es “afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación”.
Al plantear el problema debemos de ser capaces no solo de crear un conceptosino también de poder describirlo de forma clara y accesible para otros comprendan de lo que estamos hablando. Es muy importante que seamos capaces de dar a conocer nuestras ideas a los demás.
Elprimer elemento para poder plantear el problema son los objetivos de la investigación, tenemos que tener muy claro cuáles son las razones por las cuales se está realizando la investigación, deben deexpresarse de forma clara para evitar desviaciones de hacia donde se quiere llegar. Luego de definir claramente los objetivos es necesario plantear por medio de ciertas preguntas lo que se estáinvestigando porque de esta forma se logra ser más claro y directo con lo que se quiere lograr. Las preguntas representan el ¿qué? De la investigación.
Además de los objetivos y las preguntas de investigaciónes necesario justificar el estudio mediante la exposición de sus razones, es decir el ¿por qué? y ¿para qué? Del estudio, es necesario demostrar que el estudio del tema determinado es necesario eimportante.
Luego de todo lo anterior debemos dar a conocer la importancia potencial que tiene nuestra investigación, puede llegar a ser convincente si el estudio que estamos realizando puede llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS