Ensayo

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
INTRODUCCION
La cultura empresarial tiene sus propias notas específicas fundamentadas en:
1.- Una descripción intuitiva
2.- Tiene un sentido de guía
3.- Su existencia está ligada a la idea de compartir intenciones
4.- Engloba a elementos externos a la empresa: relacionado con la integración de las personas que actúan en el seno de la razón social. No obstante, es difícilmente explicable unacultura sin considerar el aspecto extrínseco de la misma
5.- Obedece a una necesidad empírica: su razón de ser es más un requisito gerencial para la solución diaria de los problemas, que una simple curiosidad académica de contenido puramente teórico.
6.- La cultura empresarial es única y característica de cada firma
Se entiende por cultura empresarial al conjunto de valores, símbolos y ritualescompartidos por los miembros de una determinada empresa, que describen la forma en que se hacen las cosas en una organización para la solución de los problemas gerenciales internos y los relacionados con clientes, proveedores y entorno.

La socialización es uno de los procesos que mejor reflejan la cualidad de las interacciones empleado-empresa, la evolución de las mismas y los efectos queproducen. Durante el mismo las expectativas laborables y los logros organizacionales, influyendo a nivel individual, en la motivación el compromiso, la satisfacción, el desempeño y la calidad de vida del empleado y, a nivel organizacional, en el desarrollo, la efectividad y la competitividad de la empresa.

CULTURA CORPORATIVA
La cultura que usamos es la cultura de la tarea, Este tipo de cultura esaquella que vislumbra un trabajo ya terminado, en la cual la mayoría de sus miembros se reúne en equipos para la realización de una tarea específica y una vez terminada esta, cada integrante regresa a sus labores, Es una cultura donde los individuos, se sienten en confianza de apoyar a sus compañeros, y utilizan su conocimiento y experiencia, como base fundamental.
El significado de estacultura es lo que nos representa como empresa somos una empresa que debemos trabajar en equipo para proponer nuestras ideas, mejorar nuestros servicios, además que es una buena forma de convivir con los empleados, todos al ir contribuyendo en equipo podemos aprender de nuestros errores, estamos dispuestos a dar soluciones, y colaborar para que un proyecto salga como se desea.
Mantener el respeto entrelos integrantes del equipo de trabajo será la forma de cómo ellos puedan dar a conocer lo que piensan, sienten o incluso conocen respecto al tema tratado sin necesidad de que los demás se burlen por sus ideas, todos pensamos diferentes pero como equipo podemos hacer que una idea quede plasmada entre todos los integrantes del equipo.
Todos deben estar involucrados con los temas que se tratan yque se desean dar una pronta solución. Tal vez al principio la cultura de trabajar en equipo sea complicada, ya que muchas personas prefieren trabajar de forma individual, pero es nuestro deber como gerente de la empresa contratar a personas que les guste trabajar en equipo, escuchar comentarios, dudas y respetar la decisión que se tome sin tener que agredir a nadie.

MISIÓN
Nuestra misión esresolver los problemas que se presentan cada día, trabajando arduamente para satisfacción de nuestros clientes que son la fuente principal de nuestra existencia, mejorando nuestros productos ante nuestros competidores y generar siempre software a la mediada de la empresa.
VISIÓN
Hacer crecer nuestro negocio cada día mejorando nuestros servicios, lograr ser conocidos por todos, buscar que nuestropersonal adquiera un sentimiento de amor a su trabajo, logrando rebasar los retos que nos planteamos.
OBJETIVOS
* Cumplir con las expectativas del cliente.
* Poseer productos que cumplan con los requerimientos de las empresas.
* Que nuestros productos se elaboren con material de calidad.
* Mantener una disciplina de orden, respeto, puntualidad ante nuestros clientes.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS