Ensayo

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
La televisión es un medio de comunicación por el cual se trasmiten imágenes en movimiento y sonidos a distancia, a pesar de que es de gran utilidad para el ser humano ha generado controversia enel mundo actual ya que hay teorías que en muchos casos ha llegado a confirmarse sobre la mala influencia de este medio hacia las personas, tales efectos son:
Las imágenes de violencia reiteradasque ofrecen tanto las películas como los programas de noticias, repercuten negativamente en la agresividad de los niños. Esta información no sólo les convierte en más agresivos, también hace que tolereno acepten la violencia como forma de resolver sus problemas, haciéndoles insensibles al horror de la violencia
El 'bullying' o la violencia entre iguales es un fenómeno que se expande en loscolegios públicos y privados, en los hijos de familia de alto, medio o bajo nivel económico y social, posiblemente porque imitan lo que ven en las películas de la televisión.
La televisión puede enseñarideas erróneas de la realidad, porque aparece un mundo y una sociedad, la que corresponde al que hizo la información o la película y a su entorno. Éste es diferente del real, quizás es un mundoinalcanzable para el niño que ve la televisión, pero no por ello menos apetecible. La posesión de artículos de lujo, coches o costumbres que parecen gratuitas, entretenidas y agradables, contagian rápidamentea los niños de cualquier sociedad.
Copiar modelos no siempre adecuados Esto hace que los niños demanden unas condiciones de vida, de casa, padres, coches, zapatillas, modas y juguetes, que favoreceel consumismo, especialmente el de una marca o tipo determinado. Induce la imitación en la forma de ser, hablar, vestirse o comportarse
Inhabilitar la creatividad de los más pequeños haciéndolosobservadores pasivos. Los niños deben estar jugando activamente en su mundo real, no es uno ficticio o fantástico.
Sentimientos de frustración La realidad, respecto a los anuncios de la televisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS