Ensayo

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Resumen:
Gung Ho es como una fábula moderna que cuentan Ken Blanchard y Sheldon Bowles, y en la que ardillas, castores y gansos sirven de ejemplo para plantear las características de equipos exitosos y productivos.
Entre los puntos que resaltan está en primer lugar hacer que el trabajo valga la pena, que haya metas claras y compartidas y que los valores sean la guía para planes y acciones. Otropunto básico es aprender a delegar, lo que representa definir el campo para permitir que los colaboradores sean los que anoten los puntos. Por último, es importante buscar que los miembros del equipo se apoyen y estimulen y aprendan a felicitarse de un modo responsivo, incondicional y entusiasta. Suena fácil, pero Gung- Ho no es la solución rápida, ¡es un modo de vivir.

Aunque todos tengan elespíritu de la ardilla, la organización no puede ser Gung Ho si la Gerencia obliga a los trabajadores a hacer todo de acuerdo a unas reglas impuestas. Lo más probable es que el estilo de la gerencia no sea el de los trabajadores, de manera que estos no podrán producir a la medida de sus capacidades.

Ensayo:
El documental consiste lo importante de trabajar y coordinar de una manera eficazque lleve a cualquier empresa al éxito. Andy longclaw era un hombre que conocía de Gung Ho que significa trabajar en equipo. Compartió este conocimiento conocimiento con su amiga peggy sinclar y cuando estaba el lecho de su muerte le hiso prometer que siempre iba a hablar acerca de esto con todo el mundo.
Ella empezó a narrar como le sirvió esta maravillosa manera de sacar a cualquier empresaadelante ella ocupo cargos ejecutivos por 6 años y su jefe el Sr. Morris presidente de la compañía le puso en operaciones, pero ella no se había percatado de que era una trampa, luego descubrió que la planta en la que trabajaba era la peor de las 32 plantas de la corporación dada la situación no tardaría más de 6 meses o un año en cerrar sus puertas y ella desaparecería junto con la planta, su retoera sacarle adelante y subir los valores rojos a negros. Pero cuando se reunió con los colaboradores vio que había una esperanza ya que el departamento de acabado era el más eficiente. Pero luego se reunió con el jefe de división, el cual quería deshacerse del gerente de operaciones, peggy era la responsable de aquel despido. El gerente quería despedir a Andy Longclaw únicamente porque era deorigen indio pero era muy preparado y ella estaba insegura de correrlo. Peggy fue a caminar y se sentó junto al gerente de acabados Andy Longclaw de casualidad, empezaron a hablar acerca de sus problemas en fin el sin querer dijo que la nueva gerente era una bruja, ella le dijo usted debe ser Andy Longclaw y dijo él sí y ella dijo también trabajo en la misma fábrica y soy la bruja y él seasombro y le conto que cuando lo despidieran quería salir con la frente en alto y dejando bien al departamento. Y ella le dijo que no lo iba a despedir. Y ella le pregunto que como era posible mantener a su departamento tan coordinado en medio de tanto problema y le hablo acerca de GUNG HO y ella le pregunto de que se trataba y le dijo que consta de tres procedimientos que comienza con elespíritu de ardilla después viene el estilo de castor y luego el don de ganso. Y quedaron de ir al campo para explicarle en qué consistía el de la ardilla y él le dijo que observe que es lo que las ardillas hacen y descubrirá que significa ese espíritu y ella le dijo que trabajaban mucho porque estaban motivadas porque si no tendrán que comer en el invierno.
El espíritu de ardilla.
Era el primersecreto. Las ardillas trabajaban arduamente por que su esfuerzo vale la pena, y esto es algo que abarca el terreno más importante: debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos y la tercera, que los valores deben orientar los planes, las decisiones y situaciones. Esos tres hacen del trabajo algo que vale la pena. En pocas palabras el espíritu de ardillas. Pero esto comienza siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS