Ensayo

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
ATENCION PRIMARIA

La salud es quizá el factor más importante que deben atender las políticas de gobierno de los países, debido a que no es algo que de espera y está íntimamente ligado a la vida.Los derechos internacionales y la Organización Mundial de la Salud, han establecido la atención primaria como el primer contacto del núcleo familiar con la asistencia sanitaria y de prevención.

Laatención primaria en salud es un tema que no tiene mucho tiempo de estarse tratando, a lo mejor porque no todos los países están en una misma posición socio económica, ni enfrentan los mismosproblemas. Hay países por ejemplo que el agua potable y el saneamiento ambiental es uno de los mayores flagelos que enfrentan los sistemas de salud y que a pesar de todos los esfuerzos por mejorar lascondiciones, aún sigue causando estragos en la población causando infecciones y enfermedades endémicas.

Colombia está en el grupo de los países subdesarrollados de América latina y aunque no vivimos en unacondición de extrema pobreza, se afrontan cada día grandes retos para poder satisfacer las necesidades básicas de salud. Una de las metas es brindar programas de promoción y prevención, de curación yrehabilitación que permitan la concientización de cada persona del territorio nacional del cuidado que se debe tener en cuanto a la salud. Más que todo, porque en Colombia las tasas de morbilidadinfantil aún son demasiado altas y hay sectores donde no se cuenta con programas de planificación familiar, ni el cuidado necesario con la maternidad infantil.

Otro de los grandes problemas que seafronta en Colombia es el de la cobertura en atención médica, pues no se ha podido llevar a cada rincón del país los recursos destinados a la asistencia primaria en salud, que va desde una curación,programas de vacunación, medicamentos esenciales y consulta externa. Esto debido a que la salud en Colombia es manipulada por entes de carácter privado y personas que dejan de lado el bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS