Ensayo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
PELICULA EL ORIGEN
“Una idea es el parasito más resistente, cuando una idea se instala en el cerebro es prácticamente imposible erradicarla”, con una frase como esta inicia la película el origendando prioridad a la inserción de una idea en la mente humana, a la capacidad de la mente de creer real, a lo que es un sueño, la habilidad de la mente para engañar a los propios sentidos, ya que laspersonas suelen creer que si algo se puede ver, escuchar o tocar entonces es real. No en vano hoy en día se utiliza la frase “hasta no ver, no creer”.

El paradigma influye en la manera de percibir elmundo, las acciones, los pensamientos, creencias, sentimientos, e impulsos son muchas veces resultado del paradigma que se está viviendo en el momento es el caso de Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) quienabsorto por la culpa de la muerte de su esposa, perdió su rumbo, su dirección y hasta sus sueños por buscar recuperarla, y tenerla de nuevo, siendo fiel a la idea de que en el sueño la encontraríasin percatarse que no era ella sino tan solo una proyección que él había creado. Tal idea afecto sus juicios sobre la realidad y el sueño.

Teniendo en cuenta que un paradigma es un cambio que seproduce por el rompimiento de un saber anterior, el cual involucra una transformación profunda de mentalidad en las diferentes creencias de la persona, adquiriendo una postura crítica para su evolución.Lo cual se puede analizar en la película el origen (inception) cuando en Ariadne (la arquitecta) se produce un rompimiento en su paradigma anterior, ya que dentro de sus creencias y conocimientos elcrear un laberinto para implantar una idea dentro de un sueño era imposible, pero al darse cuenta que realmente podía llevarse a cabo, adopto una nueva postura, un nuevo saber con respecto a esto,desechando la idea anterior.

Con respecto al personaje de Mol dentro de la película se puede evidenciar su resistencia al cambio, ya que ella filtro la información de tal manera que solo veía lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS