Ensayo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
“La vida humana eterna sería insoportable. Cobra valor precisamente porque su brevedad la aprieta, densifica y hace compacta.”

El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por elsimple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de cada persona, entonces, ¿porque vemos en los medios de comunicación, matanzas de todo tipo sin justificación aparente?

No hepodido olvidar aquella lectura que marco mi consiente, Santa María de las flores negras es a la cual me refiero; no logro entender como hubo tanta frialdad sin antes haber escuchado a estos millonesde almas, que en su tiempo tuvieron vida. Luchar por un ideal no debe ser castigado por nadie y menos cuando se lucha por conseguir justicia.

Derecho a emitir opinión es lo que existe hoy ennuestra constitución, que ganas de retroceder el tiempo e implantar esta ley en el gobierno del señor Montt, existen tantos derechos, pero que al parecer no sirven de nada.

¿Por qué existe tantasuperioridad en la gente, que se cree con el derecho de quitarle la vida a otra persona? No logro entender nada de esto, sigo mirando la televisión y me entero de un hombre que mata despiadadamente apersonas en Noruega… ¿Qué pensara este hombre? ¿Creerá que él dio la vida, por ende, ahora debe quitarla?, esto tampoco es justificación, pienso y me pregunto, ¿Dónde está la justicia o donde está la cordurade estas personas?

Celos, rabia, envidia, locura, superioridad, ¿Cuál de todas estas excusas sirven para defenderse cuando se ha asesinado a alguien? No importa si estas vidas no han nacido aun,estos también sienten…

Vivir es algo hermoso, quizás poco aprovechable por muchos pero al fin es algo imponente. Pienso que muchas veces se nos puede ir de las manos tan velozmente, que no sabríamosen qué momento dejamos de disfrutarla, o quizás sabríamos al fin, que era esta palabra que nos asechaba diariamente.

¿Que nos queda a la sociedad hoy? ¿Seguir hacia adelante y olvidar todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS