Ensayo

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Pet Lover Salvadoreño

.
Tendencias del consumidor pet lover

Pet Lover Salvadoreño.

“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados”[1]

En los últimos años, El Salvador ha tenido un progreso moral muy significativo, reflejados por un crecimiento de veterinarias y la conformación de sociedades como: Sociedad Protectora deAnimales de El Salvador (SPAES) , La Asociación de Rescate de los Animales (ARANI), La Asociación Canófila Salvadoreña (ACANSAL), Fundación Cuatro Patas, incluso asociaciones dedicadas para el cuidado de los animales dentro de departamentos como es el caso de Santa Ana que cuenta con la Asociación Protectora de Animales de Santa Ana y municipios como Antiguo Cuscatlán que cuentan con planesespecializados para que animales como perros callejeros puedan regresar a sus dueños y no contar con animales abandonados sufriendo dentro del municipio.[2]

Todas ellas han enfocado sus esfuerzos en la creación de moral dentro de la población Salvadoreña ya que la moral está pasando de ser un tema neutro a ser un tema más conocido y mejor percibido dentro de dicha población. Es por esta razón querecientemente el país cuenta con un día especial nombrado “El día nacional del perro callejero”, con el fin de hacer conciencia al valor y respeto que merece el animal. Este evento se realizó en Antiguo Cuscatlán y fue considerado una fiesta en la cual estuvo a cargo del Diario Nacional local, de primera, el cual informa sobre el acontecer de este municipio, Santa Tecla, y la vía al Puerto dela Libertad y se desarrolló desde el mediodía y toda la tarde, con quioscos informativos y exhibiciones caninas”[3]. Este evento fue inaugurado con la presencia de la alcaldesa Milagro Navas y organizaciones de protección animal.

Pero no solamente la moral hacia el cuidado de los animales ha ido incrementando dentro del territorio Salvadoreño sino que también nos enfrentamos ante la afluenciade diversos servicios que están a la disposición de los Salvadoreños que disfrutan el poder consentir y brindarle una buena vida a sus mascotas.

Tomando en cuenta todo lo antes planteado partiremos de la hipótesis de que “Actualmente en El Salvador existe un segmento de mercado que no está siendo explotado completamente, como lo son los ”Pet Lovers”, pero a la vez forman parte importante en elconsumo Salvadoreño.”

El Mercado actual, ha ido en progreso y evolución con los años, y el consumo de mascotas se ha incrementado, así como también su trato y sus cuidados han pasado a ser más allá de algo básico a un caso especial. Por esta razón el marketing se ha enfocado hacia este grupo de personas ya que ha ido creciendo así como las opciones de compra en el mercado, dirigidosespecialmente a las mascotas, ejemplo de esto son las tiendas con artículos especializados para ellos, así como también, las clínicas veterinarias y estilistas, encargados especialmente del cuidado de los animales (Pet Shops, Pets Boutiques, Hospitales Veterinarios).

En El Salvador existen actualmente “52 veterinarias”[4], sin contar el resto de veterinarias que no están inscritas, así como tambiénexisten libros y revistas, que distribuyen periódicos, súper mercados y farmacias para el cuidado de las mascotas; al mismo tiempo podemos encontrar el internet como un medio alternativo que presenta opciones como blogs, creados por Pet Lovers Salvadoreños, entre ellos “Viva Pet”, en los cuales se exponen consejos para el cuidado de las mascotas.

En la actualidad los “Pet lovers” son cada día más ya esto se debe el incremento del mercado de mascotas en El Salvador y un mercado que se dedica a brindar diversidad de servicios y productos para la satisfacción de las necesidades de este segmento.

Podemos clasificar a los Pet Lovers de la siguiente manera:

1. Pet Lovers 1: Son aquellas personas que aman a sus mascotas tanto como a un miembro de su familia, se preocupan por su cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS