Ensayo

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
La diferencia es que en estas historias el personaje principal no arriesga su vida por una persona que ama, sino que terminan con un asesinato pasional , un ejemplo de esta problemática lo reflejala novela El Túnel , que muestra algunos de los motivos de esta transformación de sentimientos , algunos de ellos son : los celos , la desconfianza o la falta de comunicación.

La novelaEl Túnel, escrita por el famoso escritor argentino Ernesto Sábato, publicada por primera vez en el año 1948, tiene como protagonista y narrador al personaje de Juan Pablo Castel, un pintor que cuentasu propia historia, sus pensamientos pesimista y su gran amor por una mujer, María Iribarne. Castel la conoce en una exposición de pintura en la que él expone. Le llamó la atención unajoven que miraba fijamente una escena de una de sus obras llamada "Maternidad" que reflejaba una absoluta soledad, y notó que era la única persona que vio la profundidad de esa escena, y despuésdesapareció entre la multitud, solo eso tuvo que pasar para que el pintor se enamorara de María.Podría ser una calida historia de amor a primera vista, con un final feliz, pero no fue así, sino que se convirtió en una historia de obsesión, con el peor de los finales: un asesinato a sangrefría.
Después de verla por primera vez, Castel pensaba en ella cada día que pasaba de su vida, en qué decirle para poder conquistar su corazón, imaginando situaciones de un encuentro entreellos. Un día, al cruzar a María en la calle la persiguió y consiguió hablar con ella, después de esperarla y buscarla desesperadamente.
Desde entonces tuvieron algunos encuentros enlos que él le declaraba todo su amor, pero no conseguía una respuesta precisa de ella ya que lo hacía de una manera brutal que producía susto. De a poco Juan iba conociendo más a la mujer que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS