Ensayo

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
El mundo no ha sido siempre como es ahora. Las sociedades humanas y sus necesidades han evolucionado, desde las formas sociales más primitivas hasta las sociedades del presente. No es que todas lassociedades han evolucionado en todos los lugares y en los mismos tiempos. Ejemplo de esto son los indios en el Amazonas.

Los primeros hombres se desplazaba continuamente y vivían de la caza yde frutos que recolectaban. Sus bienes o posesiones eran escasos, al no poseer animales domésticos que facilitaran el transporte. Mas comienzan a aparecer diferencias de poder y riqueza entre susmiembros.

Comienza el sedentarismo, lo que permite la acumulación de riquezas. Comienzan a segregarse en grupos, jefes de las tribus ejercen poder. Cultivan pequeñas parcelas, para lasobrevivencia y aparecen las guerras entre distintas tribus. Es el origen de las sociedades agrarias.
Las necesidades ……………………………………………………………

Ante el crecimiento poblacional y la escasez de tierrasel hombre se transforma en productor. El hambre causó que el hombre confiara su subsistencia en el trabajo agrario.

A esta sociedad le sigue una sociedad feudal. En estas sociedades, el señorfeudal imponía una serie de trabajos a los campesinos que vivían en sus tierras. A cambio de tierras el señor recibía pagos en moneda o en frutos.

En los primeros tiempos del feudalismo lasexigencias de los señores feudales se basaban en la explotación directa de la producción y del trabajo de los campesinos.

Con el descubrimiento del nuevo mundo, surge la revolución industrial eimportantes cambios. Dado que ahora tenían dinero (el oro del nuevo mundo), subieron al poder algunos campesinos. A inventos y máquinas que estaban sin función se les dio la atención necesaria. Estasmaquinas, permitieron labrar la tierra sin necesidad te tantos hombres.

Además aparecieron las fábricas. Los campesinos fueron desplazados de las tierras, pues ya no eran necesarios, para el señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS