Ensayo

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
TEORIA POLITICA DEL ESTADO.

ENSAYO DEL LIBRO.

“EL FENÓMENO DE LA COMUNICACIÓN”.

DERECHO SEGUNDO SEMESTRE.

ENRIQUE DELGADILLO HERRERA.

VIEYRA CENTENO YARIT.

26 DE MAYO DEL 2011.

INTRODUCCION

Dentro de este se ensayo se maneja el tema del fenómeno de la comunicación, desde el punto de vista de el autor y que esta es muy importante para la sociedad, si no existiera lacomunicación sería imposible realizar muchas de las cosas a las que estamos acostumbrados cotidianamente.

LA COMUNICACIÓN

Es aparente que la comunicación hace posible cualquier acción colectiva o acto corporativo, esta no es entendida como un lenguaje, la comunicación adopta muchas formas diversas y permite el envió y la recepción de mensajes entre individuos.

La función de la comunicaciónademás de servir para la ejecución de acciones, tiene diversas finalidades y puede efectuarse a través de los mecanismos más disímbolos.

Sin embargo la comunicación también es indispensable para el trabajo colectivo y puede manifestarse de manera táctil o corporal, ejemplo de esto es que determinadas especies de abejas construyen sus panales mediante movimientos conjuntos coordinados por un contactomutuo, esto indica que la perfección de las colmenas deriva de la capacidad de transmisión que permite realizar alguna corrección.

Como este, otros acontecimientos muestran la presencia de acciones grupales derivadas de la capacidad de comunicación.

La comunicación es: "El proceso vital mediante el cual un organismo establece una relación funcional consigo mismo y con el medio que lo rodea,refleja su propia integración de estructuras y funciones, de acuerdo con las influencias que recibe del exterior, en un permanente intercambio de informaciones y conductas”.

Los aspectos de comunicación llegan a ser cosas que tal vez ni nos imaginamos, o no captamos racionalmente, como sucede por ejemplo con los anuncios que se cruzan con nosotros en cualquier calle, las llamadas telefónicasde todos los días, la música que escuchamos en la radio, la publicidad impresa en las playeras que vemos y usamos cotidianamente, los mensajes subliminales que nos llegan por diferentes medios y así sucesivamente, constituyéndose en una especie de aspectos de comunicación que se van integrando al enorme y sin medida conglomerado de todos los demás aspectos que terminan de conjuntar a esta ciencia,mencionando entre ellos a la radio, el telégrafo, la televisión, el periodismo, la escritura, el cine, la comunicación por computadora, las video caseteras, etc.
Lo primero que debe darse es que alguien, puede ser que a través de algo, emita un mensaje y que alguien, en algún momento, lo reciba. Por lo tanto, el emisor representará el elemento encargado de iniciar y guiar en primera instancia elacto de comunicación. A su vez, el receptor permite que este acto o proceso se complete, en realidad así de simple y así de básico. Aunque, por otro lado, podríamos complicarlo, complementándolo más, al seguir por quien antepone un proceso de codificación y otro de decodificación, después de la emisión el primero y antes de la recepción del mensaje, el segundo, definiéndolo de la siguiente manera:Otro elemento imprescindible del acto y proceso de la comunicación, es el mensaje y por este término designamos a la unidad que desglosa el contenido de una información, además de unir al emisor y al receptor, en el supuesto de que estos dos últimos elementos posean el código que permita un mismo nivel de entendimiento.

Se puede definir el termino “Comunicación” como: “El acto inherente alhombre y a su naturaleza, por el que se expresa y conoce más de sí mismo, de los demás y del medio que lo rodea”.

En la antigüedad la primera etapa podría comenzar con el momento en que dos seres humanos, imperfectos y rudimentarios, que caminaban encorvados y empezaron a comunicarse entre sí, quizás con un gesto, una palabra, un gruñido. En ese instante exacto, se estableció el primer acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS