Ensayo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Análisis Macro
Entorno Económico:
Aspectos positivos
* El IPC registro una variación record en el País con una variación anual del 2% situándose por debajo de la metade inflación del Banco de la República de 4.5% y 5.5%.

* Al presentarse una reducción significativa en la tasa de inflación, el Banco de la República continuó con unapolítica monetaria expansionista que pretendía ser un motor para el crecimiento económico, por lo tanto, la tasa de referencia pasó de 9.50% a 3.5% al finalizar el 2.009.* Las tasas de colocación de créditos también presentaron fuertes reducciones durante el 2009, principalmente gracias a la reducción de la tasa de referencia del Banco dela República y a la caída en la tasa de inflación, sin embargo el monto de colocación no aumentó proporcionalmente a la reducción de las tasas, lo que indica que la demandacrediticia en el país aun sigue débil.

* El gasto público ha sido el motor del crecimiento económico en el 2009, pues ha pasado de tener un decrecimiento de -5.2% afinales de 2008 a un crecimiento de 13.3%, representando un crecimiento acumulado de 2% del PIB.

* El dólar en Colombia tuvo un fuerte comportamiento bajista hasta el mesde Octubre de $1820, cuando el Gobierno implementó algunas medias para frenar la fuerte revaluación del Peso Colombino.

Informe Fiduprevisora S.A
Informe Anual deMercados
http://www.fiduprevisora.com.co/documents/ENTORNO%20ECON%C3%93MICO%20segundo%20semestre%202009.pdf

Aspectos negativos

* La restricción comercial con Venezuelase observó una caída significativa de las exportaciones de alimentos y vestuario al – 0.3% lo que se puede explicar por la reducción de la demanda interna y externa.
*
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS