Ensayo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Sept, 12,22011
Daniella Berrio
200023206
Gerencia Estratégica

La Desglobalización

La globalización se encuentra en retroceso debido a la cantidad de desempleo que se estádando. Por lo anterior, los países se han visto forzados a plantear su propio mecanismo como defensa.
Como sabes la des globalización es el concepto contrario a la globalización. Aquícada país o región es independiente con el resto y no le afecta o le afecta mínimamente lo que le ocurre a la otra.
Esto se da por el gran número de desempleados y por la altacontratación de las empresas al personal internacional. Este asunto debe disminuir por que se está viendo la migración de las personas en busca de mejores condiciones lo que afecta a losempleados locales que ya se encuentran sin trabajo.
Así mismo decimo que la globalización está encaminada hacia otra fase, que sería suave y reformada. Por esta razón, se han implementadopolíticas para equilibrar el número de empleados internacionales y los locales en las compañías dándoles prioridad a las personas desempleadas del país local.
Lo anterior perjudica alas empresas pues les impide hacerse el mejor talento global, punta de lanza de la competitividad internacional de nuestra era. Si, les impide lo que la globalización suele hacer,mayor contacto con el resto de países, comunicación, tecnología de afuera, y mejores recursos. Todo esto está siendo controlado por la organización internacional del trabajo por la ola deretorno de expatriados a sus hogares de origen.
Vemos como los países se auto defienden, y están obligados a proteger a sus familias antes de tener la oportunidad de aprovecharrecursos o beneficios internacionales que pueden dar prestigio y brindar reconocimiento haciendo lo que la globalización prometió antes de desviarse del camino por donde una vez inicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS