Ensayo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
El capítulo III de la ley general de educación, titulado “DE LA EQUIDAD EN LA EDUCACIÒN”, es lo que se analiza Carlos Muñoz Izquierdo, en el capítulo IV de su libro. El, menciona basadoen los escritos de L. Sussmann y J. Coleman, seis objetivos de la equidad en la educación, menciona que se deben igualar las oportunidades y los resultados educativos, aunque la igualdad delos resultados depende de la voluntad de los alumnos.

El estado debe recurrir a diversas estrategias que le permitan compensar las desigualdades sociales que, a su vez, intervienen enlos resultados en la educación.

Creo que este fragmento es muy bueno

Anteriormente la Ley federal de educación, era quien regía los comportamientos acerca de la educación, pero en elaño 1993, fue publicada en el diario oficial de la federación la “Ley general de educación” la cual está aun vigente, en esta nueva ley están mas claros varios puntos acerca de la equidaden la educación, ya que el antiguo texto legal solo decía lo que se debía conseguir y no decía quien debía hacerlo ni que recursos debía utilizar para lograrlo, entonces quienes seencargaban de ello eran aquellas personas que formaban parte del gobierno y tenían la voluntad de hacerlo, aunque en la ley orgánica de la educación mencionaba que el estado era el responsablede brindar mismas oportunidades educativas a toda la población. En la nueva ley, señala que las autoridades educativas, el estado y el ejecutivo federal, son quienes deben hacerse cargo deque la educación llegué a todos por igual, aportando mejores materiales y maestros preparados a escuelas ubicadas en zonas aisladas o zonas urbanas marginales.

Los profesores tambiénforman un papel importante en la equidad de la educación, ya que cuando éstos crean las condiciones adecuadas para el aprendizaje de sus alumnos los resultados cambian favorablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS