Ensayo

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Instrucciones para armar un globo de aire caliente de 1.80 m
Tu seguridad es lo principal! Ya que tu globo estará hecho de papel, es importante evitar el contacto con chispas o llamas.  Te recomendamos que infles y lances tu globo bajo la supervisión de un adulto, y que tengas a mano un extinguidor.  En ningún caso debes hacer volar el globo portando una llama!
Respecto al pegamento:  Aunqueen principio cualquier goma de pegar sirve para armar el globo, los mejores resultados se obtienen utilizando una goma de pegar líquida, blanca, de secado rápido, con una punta aplicadora cónica con la cual se pueda regular el flujo.
Materiales:

21 hojas de papel tissue o de barrilete de 50 cm x 75 cm

Pegamento

Tijeras

Alambre flexible de aluminio o acero, diámetro aproximado 0.75 mmHilo de barrilete - unos 30 cm
 
Instrucciones de montaje:
1- Uniendo las hojas de papel para formar los gajos.
El globo estará formado por 7 gajos, cada uno de ellos recortado de una hoja larga de papel construída con tres hojas de papel tissue de 50 cm x 75 cm.  Cada hoja larga se construye de la siguiente manera:
1. Selecciona tres hojas y únelas (a lo largo) superponiendo los bordesentre 10 y 20 mm.  Pega las hojas cuidadosamente colocando pegamento en el área en que se solapan.  De esa manera formarás una hoja larga de 50 cm de ancho por aproximadamente 215 cm de largo.  Alternando colores puedes formar patrones, tales como un tablero de ajedrez, etc.
2. Repite hasta que tengas 7 de estas hojas. 
2- Dando forma a los gajos.
Una vez que las hojas largas estén listas,colócalas una encima de la otra cuidando que estén lo más alineadas posible.  Ahora está todo listo para cortarlas con la forma de gajo que se necesita para construir el globo.  Hay dos maneras de cortas las hojas:
Usando un patrón precortado.
1. Si intentas construir varios de estos globos, es recomendable construir un patrón con la forma de los gajos. Este patrón se puede hacer con cartón prensado uotros materiales similares disponibles en las ferreterías.  El patrón no debe tener un largo mayor a 215 cm, y no debe ser más ancho que 50 cm (fíjate en la figura de más abajo).
2. Coloca el patrón sobre la pila de hojas de papel tissue.  Pide a otra persona que sostenga el patrón mientras cortas la pila de hojas con las tijeras.

Figura 1.
Cortando directamente el patrón sobre el papel.
1.Dobla cuidadosamente la pila de papel tissue por la mitad a lo largo, de forma tal que su tamaño sea 25 cm x 215 cm.
2. Coloca cuidadosamente varios broches de papel (no perforantes!) sobre el doblez para evitar que las hojas se muevan unas respecto de otras.
3. Dibuja una mitad del gajo sobre la hoja de más arriba (figura 2) y corta todas las hojas.

Figura 2 (medidas en cm).
 
3- Uniendolos gajos para formar el globo.
1. Selecciona dos gajos y colócalos uno encima del otro, permitiendo que el de abajo se asome 10 a 20 mm (figura 3).

Figura 3.
2. Aplica una fina línea de pegamento sobre el margen del gajo inferior (Gajo No. 1).  Dobla el margen engomado sobre el borde del gajo superior (Gajo No. 2), tal como lo muestra la figura 4.
 


Figure 4.
3. Coloca un tercer gajosobre el gajo No. 2, permitiendo que el borde sin pegar del gajo No. 2 sobresalga 10 a 20 mm.  Repite el procedimiento de pegado del paso No. 2.
4. Durante y después del pegado, separa cuidadosamente todos los dobleces para que no se peguen entre ellos.  Esto es muy importante para que la forma final del globo sea la correcta.
5. Pega los 4 gajos restantes utilizando el procedimiento antesdescripto.  Tómate tu tiempo y hazlo con cuidado.  No te apresures.
6. Ahora debieras tener una pila de 7 gajos doblados como un acordeón, con dos bordes aún sin pegar: uno arriba y uno abajo de la pila.  Después de asegurarte que los dobleces no están pegados entre ellos, pega los dos bordes restantes (figura 5).  De esta forma, habrás unido todas las secciones.

Figura 5.
4- Formando el cuello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS