ensayo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Como se trabaja la convivencia escolar dentro del aula para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el 3° básico B de la Escuela Alemania.

La convivencia escolar dentro del aula se manifiestade distintas maneras por parte de los estudiantes, y esto conlleva el aprendizaje que el alumnado va adquiriendo del docente, por lo tanto la convencía escolar va de la mano con el aprendizaje paraque sea una buena complementación para los niños. Además, la convivencia en la sala de clases se manifiesta por parte de los estudiantes indiferencia a las actitudes de falta de respeto entre loscompañeros, considerando una forma “normal” del trato que deben tener entre pares, esto conlleva a que los mas débiles tengan su autoestima baja, por ello se trata de mejorar la calidad de convivenciareflejándolo en la parte del aula con el docente y llevándolo al ámbito del aprendizaje.

Es muy importante y fundamental que el grupo de estudiantes en la clase mantenga una buena cohesión y que dentrode él se den situaciones mejorables de relaciones personales. Con ello estamos favoreciendo el desarrollo de la competencia social y creando un clima más favorable para ello, y sobre todo motivadorpara situaciones de aprendizaje se debe pretender mejorar la calidad de las relaciones de convivencia en el alumnado para llegar así a un mejor aprendizaje y obtengan las herramientas necesarias,también obtener un mejoramiento en el aprendizaje.





Este tema es muy relevante, ya que esta muy expuesto en el aula por el motivo de la convivencia escolar, mi experiencia que he tenido en la salade clase con este tema es de suma importancia, puesto que no se obtiene el aprendizaje necesario de los alumnos debido a la convivencia dentro de la sala no adquieren todos los conocimientosnecesarios durante la jornada escolar porque en el momento de recibir los conocimientos implementado por el docente, la mayoría de los estudiantes no están concentrados como debiera ser en la materia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS