ensayo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
AREAS VERDES Y DERECHOS AMBIENTALES



Uno de los principales problemas ambientales urbanos que tienen las ciudades es la creciente pérdida de las áreas verdes, entre ellos , el abandono , lareducción , extinción y mal manejo de los parques que obedecen al crecimiento poblacional , la urbanización , falta de ordenamiento territorial y modelos insostenibles de crecimiento económico sinprotección ambiental . La carencia de una gestión hacia una ciudad ordenada, saludable y sustentable hace que las áreas verdes y parques permanezcan abandonadas, sin cumplir sus fines y serviciosambientales para los que han sido creados.
El parque es un elemento clave en la estructura de las ciudades y la vida de sus habitantes. Es indiscutible la importancia ambiental , social , económica , política, estética , de los parques y áreas verdes para la sustentabilidad y habitabilidad en las ciudades .Los beneficios y servicios ambientales que brindan son difíciles de cuantificar , medir y valorizareconómicamente , porque están relacionados con la calidad de vida , la salud pública , la recreación , los factores estéticos y el bienestar general de la población, especialmente de los segmentosmás pobres .Y es que los parques contribuyen a la existencia de un ambiente más placentero , saludable y confortable para vivir , trabajar , jugar , etc .
Estos son los argumentos que sustenta ladecisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando establece como mínimo la existencia de 8 metros cuadrados de área verde por habitante, meta que esta muy lejos de alcanzar la actual gestiónMunicipal del Dr. Arroyo.
Y es que detrás de las decisiones están los modelos mentales negativos que imperan en esta ciudad. Están cometiendo un flagrante delito ambiental al promover las invasiones delos espacios destinados para parques y jardines, destrozando áreas verdes de dos de Mayo, Av, José Balta, Casco Urbano, Aviación, Urbanización 21 de Abril sin ningún criterio de concertación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS