ENSAYO

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
5.4. SELECCIÓN DE MEDIOS
Se hace preciso decidir donde ponemos el anuncio. Se hace preciso realizar una selección de los medios de comunicación en los que aparecerá nuestro mensaje comercial.Cuando se dispone de un cierto presupuesto la publicidad se organiza mediante una campaña publicitaria que coordina y refuerza la presencia en los diversos Medios. Existen una serie de factores aconsiderar:
Una primera selección es decidir la combinación de medios. Es decir, elegir la mezcla adecuada de Televisión, Prensa, Radio, Publicidad Exterior y otros Medios.
Después de decidir si ponemos lapublicidad en un medio u otro, se hace preciso especificar los soportes concretos. Es decir si hemos elegido poner nuestro anuncio en el medio televisión a continuación tenemos que seleccionar loscanales de televisión más adecuados. Seleccionamos por ejemplo TVE y Telecinco.
Especificar las inserciones. Una vez seleccionados los soportes debemos decidir en qué lugar concreto colocamos el anuncio.Tenemos muchas posiciones distintas donde podemos colocar un anuncio concreto. Por ejemplo si hemos seleccionado Telecinco, tenemos una gran variedad de horarios o programas en los que colocar elanuncio concreto.
Para realizar la selección de medios es preciso tener presente una serie de factores:
Los objetivos de marketing.
El público al que nos dirigimos
La cobertura. El porcentaje de lossegmentos población que deseamos vean nuestros anuncios.
La imagen que deseamos transmitir.
Las posibilidades técnicas de cada Medio.
El coste.
La selección de un soporte concreto:
Tenemosque determinar en qué periódico concreto o canal de televisión vamos a colocar nuestros anuncios. Para realizar la selección de soportes debemos analizar:
El público objetivo. A quienes dirigimosnuestros mensajes. Se trata de seleccionar el periódico, el programa de radio, la revista o el programa de televisión que ve el público al que nos dirigimos. Si queremos que nuestro mensaje sea recibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS