ensayo

Páginas: 15 (3512 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
4.1 Organigrama










4.1 Personal/ Perfil de puestos
Dirección general.- Canalizar los recursos y los esfuerzos de su organización, hacia aquellas oportunidades que le permitan alcanzar resultados económicos significativos, cumpliendo y superando las expectativas de los clientes, haciendo de la compañía una empresa socialmente comprometida.
Identificar posibles alianzas quelogren aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa.
Crear y mantener a Global Marketing en una empresa, dinámica, inteligente, y rentable.
Aplicar de manera rentable los recursos físicos y financieros para el incremento de dividendos.
Obtener información acerca de la competencia y de nuevas formas tecnológicas para el desarrollo de saborizantes, que ayuden a elaborar estrategias yplanes de acción, para permitir el crecimiento planeado de la compañía.
Establecer y acordar los objetivos de trabajo con los responsables de cada área.



Gerente de Mercadotecnia.- esta se encarga de monitorear la situación del mercado y pronostica su futuro, considerando las características y expectativas de los usuarios, de los productos, canales de distribución, proveedores, competidores yasociaciones comerciales.

Una de las tareas de este puesto consiste en participar en la toma de decisiones respecto del plan mercadológico a implementar.

Busca identificar oportunidades de mercado que logren ventajas equivalentes en los rubros relacionados: Producto, Precio, Distribución, Promoción y Relaciones comerciales.

Recaba y analiza información sobre los mercados nacional,internacional, gubernamental y otros segmentados para así planear las etapas de la distribución de nuestro juego Bussines Man.

Para así conocer el nivel de satisfacción de los clientes con respecto a nuestro producto, este puesto se encargara de levantamiento de encuestas a consumidores y expendedores, la entrevista directa y profunda a ellos y la consulta a expertos. Este método también se emplearapara identificar las necesidades de los consumidores y captar quejas y sugerencias.



Gerente de Compras.- El propósito general de este puesto es Administrar, controlar, selección, evaluación y negociación (objetivo obtener el mejor servicio con el mejor precio adecuado) de proveedores.
Verificar el plan de Selección, desarrollo, evaluación y mantenimiento de proveedores.
Seguimiento ycontrol del presupuesto asignado.
Realizar la negociación con los proveedores para obtener beneficios económicos por compras en volumen, Verificando que dichas compras sean realizadas a las facultades otorgadas.
Asignación y coordinación del trabajo diario de las áreas a su
cargo, conforme a los procedimientos instructivos del sistema de calidad.


Gerente de Ventas.- Preparar planes ypresupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes.
Calcular la demanda y pronosticar las ventas. Este proceso es de vital importancia y deber realizarse en el mismo orden en que se ha citado, de forma que primero calculemos cual es la demanda real del mercado y considerandonuestra participación en el mismo, podamos pronosticar nuestras ventas. Dicho pronostico debe ser lo más preciso posible porque de esto depende otros compromisos, como la compra de materia prima, el pago a suplidores o cualquier otro compromiso con acreedores.
Determinar el tamaño y la estructura de la fuerza de ventas. Debido a que el gerente es quien conoce de primera mano el mercado que setrabaja, y como debe tratar el mismo, es quien está llamado a estructurar el departamento.
Delimitar el territorio, establecer las cuotas de ventas y definir los estándares de desempeño. Esto es así, porque al gerente se le entregan sus responsabilidades como cuotas generales de ventas y territorios amplios. Para cumplir estas cuotas el gerente debe dividir el total de las ventas entre su equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS