ensayo

Páginas: 12 (2953 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El home estudio básico (parte 1). 
Qué necesito para grabar en casa.
El home studio, o estudio de proyectos, se ha convertido en una de las mejores herramientas de trabajo para cualquier músico o intérprete en fase de composición. Conoce de forma básica los elementos que te permitirán grabar, editar y procesar audio digital mientras desarrollas tus ideas y potencias tu creatividad.
Homeestudio: el ordenador
Un ordenador equipado con el hardware y software necesario puede realizar las funciones de grabador multipista, editor de audio/MIDI, módulo de sonidos, mesa de mezclas, sampler, ecualizador y procesador de efectos y dinámica.
Elegir entre Mac o PC siempre ha sido una de las decisiones que más controversia ha creado en el mundo de la producción musical. En cualquier caso, en laactualidad las dos plataformas bien configuradas pueden utilizarse de forma absolutamente profesional y si lo consideras necesario, siempre puedes cambiar de sistema.
 

¿Ordenador sobremesa o portátil?
Uno de los aspectos importantes es decidir entre ordenador portátil o de sobremesa. Actualmente la opción portátil resulta más que suficiente para la mayoría de usuarios y, evidentemente, lamovilidad representa una enorme ventaja. Por el contrario, juega en su contra el hecho de que siempre estará por debajo del nivel de prestaciones que ofrece un ordenador de sobremesa del mismo precio. Incluso puede que necesites ese rendimiento extra más adelante.
Aspectos como la cantidad de RAM, la velocidad de transferencia del disco duro, los tipos de conexión, el nivel de ruido y lasposibilidades de expansión que nos ofrece serán claves para convertirlo en una estación de trabajo de audio digital.
Home estudio: la tarjeta de sonido
Es el dispositivo encargado de convertir el audio de entrada al ordenador en datos digitales y convertir esos datos en una señal analógica de salida para poder escucharlos. Cualquier ordenador dispone de una, pero suele estar limitada a dos o tresconexiones en formato minijack y con una calidad muy discreta.
 

Tarjeta de sonido externa
Invertir en una tarjeta de sonido de mayor calidad nos permitirá realizar grabaciones más precisas gracias a la mejor conversión analógico/digital (A/D). También podremos disponer de más conexiones y aumentar la estabilidad del sistema gracias a unos drivers (o controladores) optimizados para comunicarse deforma fluida con el programa de grabación. Los protocolos más comunes son: Asio para PC y Core Audio para Mac.
Es importante ser conscientes de que la calidad de los conversores siempre irá ligada al precio, independientemente de la cantidad de muestras por segundo (Khz) y resolución (bits) a la que pueda trabajar.
Las tarjetas de audio externas suelen conectarse por USB 2.0 o FireWire, aunquetambién podemos decantarnos por una PCI/PCI Express (sobremesa) o PCMCIA/ExpressCard (portátil).
A continuación puedes ver otras características que deberías valorar antes de tomar la decisión:
Tarjeta de sonido – Características
Conexiones ‘Jack’ de entrada y salida de línea (audio ins/outs)
Previos de micro con alimentación ‘phantom’ (48v) para conectar micrófonos de condensador
Conexión deentrada ‘instrument’ para grabar guitarras o un bajos de forma directa
Preamplificador de auriculares con conexión de salida ‘Jack’
Control de nivel de salida (potenciómetro de volumen)
Conexiones digitales (Óptica, ADAT, S/PDIF…)
Puerto MIDI (conexiones IN, OUT, THRU de 5 pins)
Home estudio: el software de grabación (DAW)
Todo home estudio necesita un DAW (Digital Audio Workstation). Se tratade un programa que nos permite grabar audio digital multipista, secuenciar instrumentos virtuales MIDI y aplicar procesos de dinámica y efectos a las pistas..
 

Programa de grabación y producción musical
Actualmente disponemos de muchas alternativas para iniciarnos y profundizar hasta llegar a niveles profesionales en este tipo de programas. Elige el que te resulte más práctico y a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS