Ensayo

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Como duelen los hijos sobre protegidos.
Porque no solo hacen sufrir, sino también sufren y mucho. Los hay de todas las edades y todos cargan una gran culpa y autodespresio.
Estos sonel resultado de una dinámica familiar, ellos portan la etiqueta de malos o fracasados.
Los hijos sobreprotegidos se vuelven tiranos dictadores o débiles dependientes, porque sus padres no le puedendecir NO, porque no les ponen límites, porque les facilitan y solucionan todo, porque no los dejan vivir las consecuencias de sus actos y hasta les permiten que los maltraten.
Hay tantos de esos hijosen la actualidad. Creo también que en cada generación se forman numerosos hijos sobreprotegidos, debido a que muchos padres de la misma presentan una falta tremenda de autoridad, que es justamente loque genera esta clase e hijos. Este fenómeno se ha dado sin duda en cada generación, a lo largo de la historia.
Es necesario que tomemos conciencia de los diversos factores y situaciones por lo quelos padres pasamos actualmente, los cuales nos hacen tan difícil es ser capaces de poner límites a los hijos, de decirles no cuando es necesario y de manejar una autoridad y disciplina sana y amorosa,porque ni si quiera entendemos la importancia de ellas en la vida.
Es indispensable darnos cuenta de todas las consecuencias desastrosas que la falta de autoridad de los padres y la sobreprotecciónhacia los hijos acarrea; no solo al hijo que se le sobreprotege, sino también a las generaciones venidera.
Cuando un padre comprende la trascendencia tan destructiva que tiene el hecho desobreproteger a sus hijos, entonces ese padre despertará de sus recursos internos que le permitirán retomar su autoridad cedida al hijo, tal vez sin haberse dado cuenta.
Una familia es un sistema, de individuosde una misma clase y especie y como tal requiere una jerarquía que le dé balance y orden y le permitan existir de manera equilibrada y armoniosa. Las estructuras jerárquica son necesarias para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS