Ensayo

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Las necesidades básicas
El enfoque de necesidades básicas es uno de los principales enfoques para la medición de la pobreza absoluta . Se trata de definir los recursos mínimos necesarios para laabsoluta a largo plazo el bienestar físico , por lo general en términos de bienes de consumo . La línea de pobreza se define como la cantidad de ingreso necesario para satisfacer esas necesidades. Elenfoque de la “necesidades básicas” fue presentado por la OIT en 1976 en su Conferencia Mundial del Empleo.
La lista tradicional de inmediato “necesidades básicas” es la comida (incluyendo agua), lavivienda y ropa . [1] Muchos listas moderna destacar el nivel mínimo de consumo de “necesidades básicas”, no sólo de alimentos , agua y refugio, sino también saneamiento , educación y salud .Diferentes agencias utilizan diferentes listas.
Desigualdad social
La desigualdad social se refiere a una situación en la que los individuos en una sociedad no tienen la misma condición social . Áreas dela desigualdad social potenciales incluyen los derechos de voto , la libertad de expresión y de reunión, en la medida de los derechos de propiedad y acceso a la educación , la salud , la calidad de lavivienda y otros bienes sociales.
Causas
La desigualdad social es diferente de la desigualdad económica , aunque los dos están relacionados. La desigualdad económica se refiere a las disparidadesen la distribución de los bienes económicos y los ingresos. Mientras que la desigualdad económica es causada por la acumulación desigual de la riqueza , la desigualdad social existe porque la falta deriqueza en ciertas áreas se prohíbe a estas personas de la obtención de la misma envoltura, la asistencia sanitaria, etc, los ricos, en las sociedades donde el acceso a estos bienes sociales dependeen la riqueza.
La desigualdad social está vinculada a la desigualdad racial y la desigualdad de la riqueza , así como a las diferencias en las habilidades y los logros de los individuos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS