ensayo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Las líneas de investigación constituyen un punto de partida a la hora de elaborar un trabajo investigativo y por ende son de suma importancia dentro de lo que esta área implica. Según Eldiccionario de la real academia española en su vigésima segunda edición se define como investigación a “la que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ningunapractica” aunado a esto la investigación es imprescindible en cada aspecto y área de la faena del hombre en su entorno social dándole así la posibilidad de explorar y estar al tanto de todo loque le rodea permitiéndole a través de esta la resolución de problemas de origen practico.

Partiendo de la premisa de que los estudiantes universitarios deben ser integrados a la realidadque los rodea para así darle solución a los problemas que se presenten en su área de estudio a través de la investigación, se hace necesario el diseño de las líneas de investigación quecontribuyan con una solución viable a dicha problemática, es por este motivo que las universidades como casa de estudio se han ocupado en la elaboración de las mismas.

Mintzbery y Water (1985)también definen las líneas de investigación como “subsitemas estratégicos organizativos” (p. 268) y las estrategias son una “guía para la acción o como los resultados de un comportamiento decisorioreal”. En las líneas de investigación se enlazan los intereses y necesidades de los investigadores bajo el contexto social donde se genera las necesidades de conocimiento que apoyen y socorran latoma de decisiones y la solución de problemas. Barrios (1990) de igual forma afirma que “La línea de investigación es considerada como: el eje ordenador de la actividad de investigación queposee una base racional y que permite la integración y continuidad de los esfuerzos de una o más personas, equipos, instituciones comprometidas en el desarrollo del conocimiento en un ámbito
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS