Ensayo

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
MI PLANTA DE NARANJA-LIMA
( O meu pé de laranja – lima)

Bibliografia

José Mauro de Vasconcelos ( 1920-1984 ) – mestizo de india y portugués- nació enBangu, Río De Janeiro. Como autodidacta, ejerció diferentes oficios: fue entrenador de boxeadores, trabajador en haciendas, pescador y maestro en una escuelade pescadores, hasta que lo animó el deseo de viajar; de conocer su país e interpretarlo. Convivió con los indios, de quienes escuchó historias, aprendió ritos yacumuló experiencias. Tenía una excelente memoria, una rica fantasía, habilidad para sacar lo más interesante de cada tema y un intenso deseo de transmitir, decontar, que es el elemento primordial de los escritores.
El principio, fue un cuentista oral: con mímica y variadas entonaciones, inventaba y animaba suscuentos. Luego empezó a darles forma escrita, y su profundo espíritu de observación marcó cada uno de sus relatos, además de una sutil cualidad para establecer unfecundo diálogo con el lector.
En 1968 encabezó la lista de best seller con Mi Planta De Naranja – Lima, donde relata la historia de un niño que descubre el dolory se hace un adulto precozmente.
Vasconcelos ha sabido encontrar el camino que conduce al lector, pues con toda su carga emotiva llega directamente al corazónantes que al intelecto; sus libros son mensajes de un espíritu a otro.
Sus personajes viven, se mueven y desenvuelven con naturalidad en un paisaje exótico yconstantemente cambiante, pleno de colores, ruidos y olores; y todos ellos se identifican e integran en un mismo valor: “ EL HOMBRE ”.

ANEXOS

Dedicatoria:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS