ensayo

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÒGICO DE MATURIN
EXTENSIÒN TUCUPITA.FACILITADORA: INTEGRANTES:
PROFA. MSC. YOLIMAR DI LORENZO HEIDY LIRA CI: 17.526.143SANDRA CEDEÑO CI: 11.206.002


TUCUPITA, JUNIO, 2013
MÉTODO CUALITATIVO
Investigar de manera cualitativa noes aplicar una metodología sino construir un camino que lleve en un momento dado, la mejor respuesta a una pregunta, no es una tecnología, no es aplicar ciegamente procedimientos, es interpretarlosajustarlo y usarlo en el momento apropiado. Y para ello se precisan investigadores formados de una manera distinta de ver el mundo, es la intencionalidad de quien investiga lo que hace que un estudiocualitativo sea la herramienta principal del investigador.
Cabe destacar que la investigación cualitativa busca el ¿por qué?, no el ¿cómo? de su tema a través del análisis de la información noestructurada - cosas como transcripciones de entrevistas, respuestas a la encuesta abierta, correos electrónicos, notas, formularios de comentarios, fotos y vídeos. Con el propósito de explorar lasrelaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan sus correspondientes protagonistas., esta investigación requiere de un profundo entendimiento del comportamiento humano, en pocaspalabras estudia el ¿porqué? y el ¿cómo? se tomo una decisión.
En tal sentido, la investigación cualitativa se apoya en la fenomenología (ser y tiempo) como instrumento narrativo para lograr el productoque se busca focalizar a través de la interpretación del ser mediante la fenomenológica, en un escenario social y cultural desde su perspectiva interior, para describir diversas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS