Ensayo

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013





FACULTA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Tema de Investigación:
Plan contable, elemento II

Integrantes:








Docente:
HUIMAN TARRILLO HUGO ENRIQUE

Ciclo: I


ELEMENTO 2:
ACTIVO REALIZABLE
Comprende las cuentas de la 20 hasta la 29. Éstas se refieren a los bienes y servicios acumulados de propiedad de la empresa, cuyo destino es la venta.Incluye los bienes destinados al proceso productivo, los adquiridos para la venta, los manufacturados, los recursos naturales y los productos biológicos, así como las existencias de servicios, cuyo ingreso asociado aún no se devenga.


1. MERCADERÍAS


CONTENIDO

Agrupa las subcuentas que representan los bienes adquiridos por la empresa para ser destinados a la venta, sin someterlos aproceso de transformación.


NOMENCLATURA DE LAS SUBCUENTAS

Mercaderías manufacturadas. Productos adquiridos, ya elaborados y listos para su venta.

Mercaderías de extracción. Productos originados en recursos naturales extraídos, que han sido adquiridos para su venta sin haber sido transformados.

Mercaderías agropecuarias y piscícolas. Productos de origen animal y vegetal que se adquierencon el objetivo de venderlos sin transformarlos.

Mercaderías inmuebles. Activos inmobiliarios que se adquieren con el propósito de su venta.

Otras mercaderías. Mercaderías adquiridas para la venta que no se contemplan en las subcuentas anteriores.

2. PRODUCTOS TERMINADOS CONTENIDO

Agrupa las subcuentas que representan los bienes fabricados o producidos por la empresa, destinados a laventa. Asimismo, se incluye el costo de los servicios prestados por la empresa, que se relacionan con ingresos que serán reconocidos en el futuro, y los costos de financiación incorporados al valor de estos activos.

NOMENCLATURA DE LAS SUBCUENTAS
Productos manufacturados. Productos que resultan de procesos de fabricación.

Productos de extracción terminados. Obtenidos a partir delprocesamiento de recursos naturales.

Productos agropecuarios y piscícolas terminados. Productos de origen animal o vegetal que han sufrido algún proceso de cambio en la empresa.

Productos inmuebles. Edificaciones que la empresa ha construido o modificado para su venta. Incluye también terrenos sobre los que se construyen estas edificaciones y cuya propiedad se transferirá conjuntamente con la venta dela edificación.

Existencias de servicios terminados. Se compone principalmente de la mano de obra y otros costos incurridos en la prestación del servicio concluido.

Otros productos terminados. Productos terminados que la empresa ha procesado, que no se contemplan en las subcuentas anteriores.

Costos de financiación – Productos terminados. Costos de financiación incorporados en el valor delos activos de productos terminados, generados hasta el momento en que las existencias se encuentran listas para su comercialización.





3. SUBPRODUCTOS, DESECHOS Y DESPERDICIOS


CONTENIDO

Agrupa las subcuentas que representan los productos accesorios obtenidos en la producción de los bienes del giro de la empresa. Asimismo, se incluye los residuos o mermas de producción de todanaturaleza, originadas en los procesos productivos, pero que mantienen algún valor en su realización.

NOMENCLATURA DE LAS SUBCUENTAS

Subproductos. Productos obtenidos accesoriamente en el proceso de producción. Resultan de la producción conjunta donde el subproducto tiene un valor reducido respecto del producto o de los productos principales.

Desechos y desperdicios. Materiales desechadospor presentar defectos o que resultan no utilizables en el proceso de transformación.


4. PRODUCTOS EN PROCESO


CONTENIDO

Agrupa las subcuentas que representan aquellos bienes que se encuentran en proceso de producción, a la fecha de los estados financieros.







NOMENCLATURA DE LAS SUBCUENTAS


Productos en proceso de manufactura. Productos que se encuentran en proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS