ensayo

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013


FACULTAD DE CIENCIAS empresariales
Escuela de contabilidad




Alumno
Collazos Cabrera Benlly Raynier
Profesor
JESUS DIEZ CANSECO CARRANZA
Curso:
Lectura y redacción universitaria










DEDICATORIA
A DIOS:
Por guiarme cada día,
Por el camino del bien
Yejemplo a seguir.



A NUESTROS PADRES:
Por ser mi fuerza y templeza
Por su amor infinito y apoyoIncondicional….A la vida por lo
Aprendido y aprehendido.



A LA PROFESORA:
Por su dedicación.
Enseñanza y entrega
Absoluta para ser
Mejores cada día.PRESENTACIÓN

Al pasar de los años somos participes de una cultura viva de civilizaciones extraordinarias que motivan cada día a ver como el pasado influye de una u otra forma en nuestro presente.
El hombre ha protagonizado hechos importantes y ha dejado innumerables huellas que podemos observar y reconocer, aquellas que nos permiten conocer ycomprender como el hombre se desarrolló y se adopta su medio geográfico con mucha habilidad logro satisfacer sus necesidades y transforman su vida.
A continuación le presentaremos a la cultura Lambayeque o Sican cumbre para el desarrollo del actual Lambayeque.










MUSEO SEÑOR DE SICAM

Después del gran desarrollo cultural que ha vivido el Perú ha logrado sobresalir en muchosaspectos debido al gran aporte tecnológico e industrial que ha permitido obtener muchas técnicas de desarrollo sostenible en la parte norte. Una de ellas es la cultura SICAN O LAMBAYEQUE
El museo Sican fue construido gracias a la TBS que significa TIKIO BROKESTIN SISTEN que era un canal de televisión que apoyo a la construcción porque muchas de las piezas fueron exhibidas en su canal y el aporterecaudado servía para él.
El arqueólogo BUSUMI CHIMADAS fue quien encuentra las tumbas y los lleva a las áreas de restauración y conservación en la capital de LIMA porque tenía muchos amigos y también porque había sacado un doctorado, pero ahora hay una propia sala de restauración en el museo.
Muchas de las tumbas fueron saqueadas se dice que más de cien mil pozos de huaqueros en estelugar antes de la llegada de los arqueólogos y habían destruido mucho al bosque fue así que los arqueólogos utilizaron unas radares de penetración que servía para detectar aberturas en la tierra y se podía saber dónde hay tumbas .los estudios de ADN se hicieron a través de los dientes y se llamó ADN mitocondrial ;el de la sangre era para ver de los hombres y para las mujeres era de los dientes yallí se determinó que los hombres eran parientes y las mujeres también tenían parentesco de primos ,tios,etc. Se hicieron estudios de neutrones para analizar qué cantidad tenían de metal de cobre y plata.
Los Sican Introducen la edad de bronce en la zona de la costa norte del PERÚ. Utilizaron la técnica del laminado, repujado y el cineado que no solo eran bañadas en oro y plata sinoenchapados con láminas de oro y plata. Para fundir el metal utilizaban las toberas que eran cerámica hecha de arcilla, tenían la forma de cañas y soplaban en los hornos para así fundir el metal. Loa arqueólogos trataron de hacer igual pero no lo logaron. Conocieron al perro pelado; los joques.sus construcciones eran de formas huecas para luego rellenarlos con basura o toda que no les servía las;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS