ensayo

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013

A lo largo de la historia las mujeres han sido sometidas y rebajas, por los hombres, la sociedad, y muchas veces, por las mismas mujeres, ya que se ha pensado que éstas son seres inferiores, incapaces de influir fuertemente en la política, la sociedad, el estudio, la ciencia y muchos mas ámbitos importantes en le mundo que necesitan de pensamientos revolucionarios e importantes.

Una mujeres un ser maravilloso, amoroso y sensible, que si bien se puede desempeñar muy bien como madre, esposa y ama de casa, también sirve para otra infinidad de cosas, no es solo un ser bellamente físico, no es solo un producto o una mujer que esta en la casa, también es un ser inteligente, filosófico, revolucionario, independiente, sociable y con una belleza interior infinita, que puede aportardemasiado en el mundo si se lo propone.

Aunque através de los siglos, no siempre se ha pensado así de las mujeres, es mas, en la mayoría de años se le a rebajado y menospreciado, por el simple echo de ser mujer, pero la mujer no se ha dejado, y a lo largo de la historia ha luchado incansablemente para poder influir de una manera diferente en el mundo gozar de una igualdad y reconocimiento de suimportante rol en la sociedad.

A mediados del siglo XX con la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se desarrolla una trayectoria de logros continuos para la mujer, desde la lucha por sus derechos civiles y políticos hasta el reconocimiento de las mujeres como asociadas en pie de igualdad en el marco amplio de la sociedad.

En las décadas de 1950 y 1960 un crecientenúmero de mujeres casadas ingresó a la fuerza de trabajo, pero en 1963 la paga que recibían en promedio era de sólo el 63% de la de los varones. Betty Friedan publicó en ese año The Feminine Mystique (La mística femenina), una explosiva crítica a las pautas de vida de la clase media, con la cual expresó una sensación generalizada de descontento que, según decía, era compartida por muchas mujeres. Aldecir que a menudo la mujer no tenía otra salida para su expresión que "encontrar esposo y tener hijos", Friedan alentó a sus lectoras a asumir nuevos papeles y responsabilidades y a descubrir su propia identidad personal y profesional, en lugar de dejar que una sociedad dominada por los hombres la definiera por ellas.

Esto fue algo muy importante que revoluciono en el pensamiento de lasmujeres, ya que las iniciaba a buscar y pelear por sus derechos laborales, ya que a la mujer se le tenia muy discriminada sobre el rol que ejercía en la sociedad, así que este articulo las alentaba a pensar y opinar sobre crear una igualdad entre hombres y mujeres, y que por fin se dejara de rebajar a una situación de inferioridad al rol femenino, para que al fin en el mundo no solo tuvieran voz yvoto los hombres.

En 1960 Se aprueba el convenio de la OIT relativo a la discriminación donde a la mujer se le daba una igualdad de remuneración entre la mano de obra masculina y la mano de obra femenina por un trabajo de igual valor, cuestión que está comprendida en el séptimo punto del orden del día de la reunión.

La mujer por fin estaba comenzaba a ser escuchada, y consiguiendo unaigualdad de genero, pero esto solo era el principio de todo lo que el movimiento feminista conseguiría a través de los años para que pudiese al fin defender sus derechos, su dignidad e integridad social, física y psicológica.

En los años 60 había un gran espíritu revolucionario por todas partes que estaba alimentando por la sed de justicia para todos, ya que en estos años los afro-estadounidenses, losestadounidenses nativos, los descendientes étnicos blancos de la "nueva inmigración" y los latinos estaban creando una gran voz que quería ser escuchada para crear igualdad. Y las mujeres no se quedaban atrás ya que La mayoría de sus miembros eran de clase media y, por lo tanto, participaban del espíritu de rebeldía que se apoderó de grandes segmentos juveniles de su clase en los años 60....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS