ensayo

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN- MISIÓN SUCRE

















CAMAGUÁN, NOVIEMBRE DE 2012Los juristas, los teólogos, de pensamiento diáfano y claro y aliados del derecho en su mente ya concebían una comunidad internacional regida por el derecho como la única solución posible de una pazduradera, sin duda alguna el pensamiento de todos se convirtió en la mejor aportación para que fuera posible el surgimiento en el siglo veinte de las grandes organizaciones internacionales que hoyconocemos. La Primera Guerra mundial entre 1914 a 1918 hizo surgir nuevamente los movimientos de paz y es ahí en donde nace un intento más a la mejor y hasta ese momento el más sólido; es en Versallesen 1919 en donde se adopta el pacto que creaba la Sociedad de Naciones. Sin embargo su aspecto constitutivo resulto muy corto siendo esto una de sus principales debilidades. Es cierto que fueuna intentona bastante apresurada para internacionalizar los hechos de que las naciones estuviesen recíprocamente regidas y relacionadas para logra primero la coexistencia entre todos losEstados, segundo principio de cooperación pacífica entre los Estados.
Posterior a la segunda guerra mundial es creada la estructura jurídica compuesta por un grupo de normas internacionales que buscabanla solidaridad entre los Estados. La comunidad internacional tiene carácter universal: todos los Estados forman parte de ésta por el mero hecho de serlo. Está compuesta por un número de 192 Estadosmás el recién incorporado país Africano Sudan del Sur.
Tras el fracaso de la Sociedad de Naciones, de no lograr su objetivo de promover la cooperación internacional, seguridad internacional y frenarla guerra mas sangrienta que a sufrido la humanidad nace la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS