ensayo

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

Ensayo

Calentamiento global

Corrección de estilo y crítica prepositiva

Beatriz sedano

Jorge Alejandro Fernández goche

Preparatoria numero 4

15 de mayo del 20013
Ensayo sobre el calentamiento global, donde se muestra los factores que hacen que la tierra sea afectada por este gran problema, también se describen algunas emendaciones para ayudar a evitar elcalentamiento global.
El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturascontinuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero.
Hay muchas medidas simples que podemos tomar para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global. Tenemos que conservar la energía que utilizamos diariamente haciendo así un ahorro de dicha energía. Cada vez que elegimos un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, por ejemplo,disminuye su cuenta de luz y evita que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. Al elegir un refrigerador con la etiqueta Energía Estar, lo cual indica que utiliza por lo menos 15% menos energía del requisito federal, en lugar de un modelo con uso menos eficiente de energía, podemos reducir la contaminación con bióxido de carbono cerca de una tonelada.El calentamiento global, lo cual es el aumento de la temperatura de la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmosfera. Un problema que cada día está afectando mas a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascensolos factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodena al ser humano incluyéndolo a el como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambiosatmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacandirectamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida. Algunos de los desastres provocados son: el deslave en el estado Vargas en 1999, el tsunami en el continente asiático en el año 2005, los huracanes catrina, Rita y Vilma que azotaron a los estados sureños de EE.UU, y los veranos excesivamente calientes en este país y al sur de Europa, y las inundaciones registradas en gran cantidad de lugarescomo América central, algunas islas de gran Bretaña, bangla desh, indonesia, Mozambique y muchos otros, son consecuencias y muchos otros, son consecuencias del excesivo calentamiento global
Hay que darse cuenta que si seguimos destruyendo lo poco que tenemos vamos a quedarnos sin nada. Porque hay que recordarse que el mundo no va a durar para siempre. Pero recuerda que el mundo es para que todoslo disfrutemos. Todos cuidemos nuestra tierra, ya que después ella cuidara de nuestros hijos, y sucesores; dejemos de destruir el planeta sí no queremos que el planeta nos destruya.
1. Cuatro formas de una persona consciente
A) EVITAR. Antes de comprar producto, pensar si de verdad lo necesitas. Los supermercados están repletos de productos que no son indispensables para la vida.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS