Ensayo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Capitulo 8
Venezuela : El proyecto Narcisista – leninista

Cuento chino : “ Venezuela esta creciendo socialmente , moralmente , incluso espiritualemente” ( Hugo Chavez , presidente de larepublica Bolivariana de Venezuela , en el acto de claususra de la Macro Rueda de Negocios ,Venezuela – Estados Unidos , Caracas , viernes 1 de julio de 2005)

Venezuela había sido durante décadas un modelode “cleptocracia “ , donde gobiernos corruptos y empresarios cortesanos se habían dividido el producto petrolero a su antojo y con absoluto desprecio hacia las mayorías empobrecidas .
Como era másbarato importar productos que producirlo s en Venezuela, las industrias naciones no tardaron en colapsar.
Y la clase empresarial era de una arrogancia que chocaba a cualquier visitante. El populismoy la falta de sinceridad parecían creer por las venas de los políticos venezolanos de todas las tendencias.
En este capítulo nos habla sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en elmomento en el que el gobierno de Bush hizo que Chávez dejara el poder durante 48 horas y esto provoco que el pueblo hiciera una revolución pidiendo su renuncia , donde dejaron 19 muertos .
En estecapítulo se hace el comentario indisciplinado que Chávez tiene al momento de gobernar. En este capítulo Chávez decide cambiar el nombre de Venezuela por republica Bolivariana de Venezuela por esto lo quehace Chávez es una dictadura haciendo todo a su favor y cambiando las elecciones del 2001 y poniendo a todos los cancilleres a su favor para quedarse con el poder.

¿DICTADURA ELECTA O DEMOCRACIACAUDILLISTA?

Este capítulo relatado por un entrevistador quien viaja a Venezuela para ver la revolución bolivariana, en la que Chávez postulaba, en la cual habían muchas dudas que el entrevistadorquería ver y conocer .
Cuando el entrevistador va a Caracas va con una idea de encontrar a ese país convertido como una Nicaragua de la década de los ochenta o con una Cuba , pero cuando llega se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS