ensayo

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
La construcción de la base de datos tiene una orientación hacia el futuro de las personas, equipos y procedimientos, cuya objetivo general es ayudar a una organización en el logro de sus metas, a través del almacenamiento y procesamiento de un conjunto de información capaz de ayudar en la correcta toma de decisiones de la gerencia de mercadeo, en función de su respectivo programa decomercialización.
La importancia de la construcción de la base de datos radica en que permite una orientación metódica y una coordinación adecuada de los recursos disponibles, identificación más rápida de los problemas y evaluación cuantitativa de los resultados. 
Su implementación constituye una herramienta de trabajo de gran utilidad para una empresa en un mercado altamente competitivo por las siguientesrazones:
Porque los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, lo cual demanda la toma de decisiones mercadoctécnicas fundamentales en lapsos cada vez más breves
El aumento de las exigencias de los consumidores en cuanto a la calidad de los productos y los niveles de información que reciben sobre los mismos, haciéndose necesario permanecer constantemente al tanto de sí undeterminado producto o servicio cumple o no con lasexpectativas del mercado
El volumen de información a disposición crece de forma tan explosiva que se hace necesario manejarlo y procesarlo de manera automatizada para obtener del mismo los beneficios adecuados
La complejidad de las actividades de mercado aumenta por su amplitud física debido a la creciente internacionalización de los mercados, por lanecesidad de conocer más profundamente las necesidades y deseos del consumidor, y por la necesidad de saber cuáles productos y clientes son rentables y cuales no lo son.
Los datos empleados para la construcción de la base de datos están constituídos por toda la información que pueda ser de suficiente relevancia para ser incluida, tales como datos relativos a clientes, a la competencia, a losdistribuidores, a las transacciones, a las ventas, etc.
La base de datos es necesaria para recoger, almacenar y administrar la información interna de la empresa para su posterior consulta, igualmente permite recuperar una variedad de información útil en la toma de decisiones sobre mercadeo; incluir artículos de periódicos, publicaciones sobre noticias de empresas, informe de gobierno, datos económicos ybibliografías.


 
Por otra parte, la calidad de la información utilizada en la construcción de la base de datos es el elemento fundamental para cualquier actividad o decisión de mercadeo y debe reunir ciertas características fundamentales, a saber:
Que sea fiable – la fuente determina la fiabilidad
Que sea homogénea – lo cual depende del mantenimiento periódico
Que se encuentreactualizada.

Definición de tablas
Las tablas constituyen la estructura principal de una base de datos. La creación de tablas debe estar supeditada a la representación del dominio o el ámbito de aplicación de las mismas. Esto es en función de los procesos y actividades que lleva a cabo una institución, la información y documentación que produce, su tratamiento y los servicios que ofrece. Las tablas oentidades deben tener una denominación que identifique el contenido de la información que almacenará, el nombre del proceso que se desempeña con la información almacenada o la finalidad en el tratamiento de la misma. Por ejemplo el caso de una base de datos de un directorio de recursos web, plantea diversas cuestiones. En primer lugar, cómo son los directorios web, qué información contienen, cómo seestructuran, cómo procesan la información, cómo la representan y en definitiva cuál es la cadena documental de la información hasta que finalmente es visualizada en forma de directorio.

Definición de campos
Los campos de una tabla de una base de datos son fundamentales para guardar la información de una manera completamente estructurada y ordenada. Esto es definir los rasgos, características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS