Ensayo

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
EL ASOMBRO: LA MAQUINA QUE MUEVE NUESTRA VIDA.

Macarenna Pezo.

“He dicho ya muchas veces esto, pero me encanta repetirlo: cuando miramos un fenómeno físico determinado, por ejemplo una nocheestrellada, nos sentimos profundamente conmovidos y sentimos dentro de nosotros un mensaje que nos viene de la naturaleza, que nos trasciende y nos domina”, Carlo Rubbia1.

El hecho de sentirseatraído o admirado por cosas simples que nos presenta la realidad, es algo totalmente innato en el ser humano. Para verificar esto preguntémonos ¿Cómo reaccionamos frente a un fenómeno natural? ¿Cuál es elsentimiento al ver una estrella fugaz? ¿O la erupción de un volcán?, todo esto va estrechamente ligado al termino “asombro”, este es el que nos lleva a querer saber más, a experimentar y al noquedarnos solo con un sentimiento estético, sino querer averiguar el por qué ocurren las cosas, e incluso, muchas veces, esto es lo que nos permite encontrar lo que serán nuestros sueños y el sentido denuestra vida (por lo que finalmente vivimos). ¿Qué somos capaces de hacer con el fin de cumplir nuestra meta en la vida? ¿Qué damos por ello? ¿Qué recibimos? ¿Qué es lo que nos mantiene con una constanteesperanza por lo que pasara?, probablemente, son preguntas que difícilmente responderemos si no sabemos cuál es nuestro propósito o cual es el factor que nos produce el “Asombro”, sin embargo, cuandolo encontramos, cambiamos completamente nuestro modo de actuar en frente de la realidad, poniendo constantemente a prueba nuestra capacidad racional (Despertandola).
¿En que nos afecta la realidad?¿Es verdaderamente importante lo que ocurre en ella? ¿Cómo esta influye en nuestras vidas? En Homer, la realidad despierta por un hecho que este no conocía anteriormente (en este caso, el despegue delcohete), pero en nosotros ¿Cuál es el momento preciso en que esta aparece? La respuesta más correcta sería: en cualquier momento y sin previo aviso, cambiando generalmente las perspectivas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS