ensayo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013





¿Se debería crear o no el puente de Chacao?




















2012
“Habría que leer antes la letra chica.”
Carlos Cruz1.

El 21 de mayo del 2012, elgobierno hizo la petición de crear un puente a través del canal de Chacao (X, región de Los Lagos), el cual uniría por fin Chiloé con el Chile continental. Este proyecto se realizaría en San Gallán a 6.3km de la Ruta 5 y estaría terminado aproximadamente en 2019. La estructura del puente seria colgante con 2.670 metros de largo con aproximadamente tres o cuatro pistas. El valor que puso el gobiernofue de 740 millones de dólares y afirmó que no se sobrepasaría de la cuota. En el gobierno de Ricardo Lagos (2006) se trató de crear el mismo proyecto, pero la inversión era equivalente aquella veza 200 millones de dólares más, por lo que fue casi imposible crearlo y prefirió no hacerse. (cfr. Diario La Tercera)
¿Seguirá siendo hoy en día una prioridad2 nacional? Vecinos de Chiloé defiendenque es completamente necesario, ya que es hora de que Chiloé salga del aislamiento. Del mismo modo, está la otra cara de la moneda, la cual plantea que todavía no se debería de construir el puenteporque al parecer todavía no resulta ser una prioridad nacional debido que todavía hay temas pendientes del terremoto del 2010. Además es mucha cantidad de dinero que debería ser invertido.

Este tipode conexión no debería llevarse a cabo, ya que como país no nos podríamos darnos el lujo de construir e invertir 740 millones de dólares en algo que todavía no se sabe si es de vital importancia.Distintos expertos han hablado sobre el tema y han opinado sobre las cifras y aseguran que estas son cambiantes, por lo que generaría una inseguridad a la hora de construir algo tan grande. No hay queolvidar que a todo esto hay que agregar la mano de obra, y la mantención que esta infraestructura necesitara.
Para el ex ministro del MOP3 Eduardo Bitrán, quien desecho el proyecto por su alto costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS