ensayo
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALPAN POTRERELLOS
CRISTINA DEL ROSARIOMEJÍA BOLAÑOS
INTRODUCCIÓN
De acuerdo con el carácter sistémico del ambiente, laeducación ambiental debe ser considerada como el proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, con base en el conocimiento reflexivo y crítico de surealidad biofísica, social, política, económica y cultural, para que, a partir de la apropiación de la realidad concreta, se puedan generar en él y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por elambiente.1 De tal forma podemos afirmar que la educación ambiental esta intrínsecamente relacionada con las diferentes actividades que realizamos en el diario vivir.
Contando con los anterioresplanteamientos, es necesario llevar una contextualización adecuada de donde se va a aplicar este tipo de educación, por ejemplo en los establecimientos educativos, en las entidades públicas y privadas,en fin, resaltando así la importancia de la educación ambiental como temática multidisciplinaria en cualquier institución.
Todos los logros que se puedan conseguir con la educación ambiental bebenconseguir una perfecta armonía con todos y cada uno de los aspectos que influyen en la vida de cada comunidad y viceversa, manteniendo el equilibrio natural.
Siguiendo los lineamientos nacionales einternacionales sobre la educación ambiental se puede lograr una interacción correcta entre hombre y naturaleza, preservando de manera adecuada los recursos que poseemos, tales objetos podríamosreunirlos en la concientización y cambio de actitudes y aptitudes con respecto a la naturaleza.
JUSTIFICACIÓN
Mediante el proyecto “Utilizando Conscientemente Nuestros Recursos”, realizaremosactividades con las cuales buscaremos tomar conciencia sobre la utilización de los recursos naturales, partiendo de las actividades cotidianas de la comunidad.
Estas actividades se encaminaran a la...
Regístrate para leer el documento completo.