Ensayo

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
EL FINANCIAMIENTO MEDIANTE EL ENDEUDAMIENTO

Actividad No.1.
Ejercicio No. 1.

Suponga que la empresa XYZ, requiere de $500 millones para ampliar su planta de producción y así poder cumplir loscompromisos de carácter comercial con empresas del extranjero.

Para ello la junta directiva de la empresa le solicita a usted un estudio que le permita tomar la mejor decisión sobre el proceso deendeudamiento que la empresa va a desarrollar, teniendo en cuenta las siguientes condiciones del crédito:

. Plazo: 3 años
. Tasa de interés: DTF + 4.5% E.A.
. Periodicidad de las cuotas a pagar:Trimestralmente.
. Cuotas extraordinarias semestrales $15.000.000

La DTF para los tres años son:

Primer año: 6,5% Anual
Segundo año: 5.7% NATV
Tercer año. 6,7% semestral.

Los ingresos porventas se estiman en $42 millones mensuales y se espera que tengan un crecimiento del 3% mensual. El margen bruto de venta es del 45%. Los gastos administrativos y de ventas se estiman en $7 millonesmensuales y se espera tengan un decrecimiento del 1% anual. Incluya en el proyecto un activo que se desprecie en el periodo de tiempo del mismo.

Utilice los sistemas de amortización de créditospara realizar el estudio de financiamiento que le solicitan. Elabore un flujo de caja de la compañía y determine la favorabilidad y rentabilidad de la empresa en los tres años de vida del crédito,utilizando las herramientas de evaluación estudiadas.

Adicionalmente realice un informe (documento en Word) de máximo tres páginas, en el cual explique detalladamente a la junta directiva de la empresasus recomendaciones frente al caso de estudio para hacerlo viable. Proponga una tasa de oportunidad, debidamente sustentada.

Ejercicio No. 2.

Desarrolle el caso del libro, GITMAN J. Lawrence.Principios de Administración Financiera del Capítulo 4, “Financiamiento de la anualidad de jubilación de Hill Moran” y resuelva las preguntas que se plantean.

Entregue dos archivos, uno en Excel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS