Ensayo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
El Bullying:
Una verdadera amenaza escolar
El acoso escolar o también conocido por su término en inglés Bullying, es una forma de maltrato psicológico verbal o físico producido entre escolares demanera reiterada. Este tipo de violencia se caracteriza por un abuso de poder, el agresor sume a la víctima en el silencio, a veces con la complicidad de otros compañeros. Estadísticamente, el tipo deviolencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.
Este es un problema global que se presenta en todas las escuelas y colegios del mundo, queen la actualidad ha ido tomando cada vez mayor importancia por los resultados de sus acciones, algunas muy serias.
Este tipo de violencia escolar puede causar secuelas psicológicas; es común que elacosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. Incluso en algunos casos la dureza de la situación puede acarrearpensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.
Pero no solo los acosados pueden sufrir un trágicodestino como el suicidio, sino que también los acosados, en venganza, pueden incluso llegar a comprar o conseguir armas para vengarse de sus acosadores llevándolos hasta la misma muerte. Como en muchasescuelas donde han ocurrido asesinatos por parte de los acosados, que ya cansados de los abusos deciden en vez de suicidarse matar a sus acosadores, o al menos asustarlos para que los dejen en paz.
Ungran ejemplo sobre estudiantes cansados de ser víctimas del Bullying y causar asesinatos lo podemos encontrar en la Escuela Secundaria de Columbine, donde dos alumnos, Erick Harris y Dylan Klebold,entraron armados a su escuela iniciando un tiroteo y matando a un total de 14 alumnos y un profesor e hiriendo a 24 alumnos, donde; luego de esta matanza los dos alumnos se suicidaron. Se trata, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS