ensayo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
ENSAYO SOBRE SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA

PAULA ANDREA RODRIGUEZ TORO
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
GRUPO: 4

Los componentes generales de un sistema de información geográfica sepuede resumir en cuatro elementos la información geográfica, el equipo de personas y el software del SIG encargados de cumplir las funciones generales de análisis y manipulación de los datos, losprocedimientos necesarios para realizar un proyecto completo y por último la definición de un conjunto de aplicaciones que serán el resultado básico del procedimiento de información geográfica.
UnSistema de Información Geográfica (SIG o GIS, en su acrónimo inglés) es una integración organizada de hardware, software, datos geográficos y personal, diseñada para capturar, almacenar, manejar, analizar,modelar y representar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. También puede definirse como un modelo deuna parte de la realidad referido a un sistema de coordenadas terrestre y construido para satisfacer unas necesidades concretas de información.
El SIG funciona como una base de datos con informacióngeográfica (datos alfanuméricos) que se encuentra asociada por un identificador común a los objetos gráficos de un mapa digital. De esta forma, señalando un objeto se conocen sus atributos e,inversamente, preguntando por un registro de la base de datos se puede saber su localización en la cartografía.
La razón fundamental para utilizar un SIG es la gestión información espacial. El sistemapermite separar la información en diferentes capas temáticas y las almacena independientemente, permitiendo trabajar con ellas de manera rápida y sencilla, y facilitando al profesional la posibilidad derelacionar la información existente a través de la topología de los objetos, con el fin de generar otra nueva que no podríamos obtener de otra forma.
Lo que más distingue un SIG de otros sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS