Ensayo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
ENSAYO
IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE MERCADEO -

Mi propósito es conocer a grandes rasgos las necesidades que todo ser humano tiene y su relación con el lugar donde se encuentra.
En laactualidad se puede percibir algunos cambios en el comportamiento de compra de los consumidores estos cambios se deben a diferentes factores dentro de los cuales podemos encontrar los geográficos,climáticos, comportamentales donde en mayor interés de las personas es cubrir necesidades básicas pero estas necesidades nacen con el ser humano y suceden de forma natural por lo que no las percibimos comonecesidades estas son las necesidad de respirar, beber agua, y alimentarse, mantener el equilibrio del pH y la temperatura corporal, dormir, descansar y eliminar los desechos, tener relacionessexuales y evitar el dolor. Estas nos son alimentadas por un grupo social como es el caso de aquellas necesidades que se empiezan a generar a partir de la sociedad que los rodea, o el ambiente en el que sedesarrollan los individuos como la geográfica, climática etc., estas son aquellas en las que cada individuo desea sentirse seguro y protegido como la seguridad física y de salud. El tener empleo paraasegurar ingresos y recursos.
Cada individuo crea sus propias necesidades basado en las experiencias vividas sin embargo existen otras necesidades a cubrir y estas pueden variar dependiendo de dondese desarrolla el individuo, esto quiere decir que la jerarquía no se puede generalizar ya que esto depende de donde se desarrolla cada individuo no es lo mismo las necesidades que se presentan enpersonas de un sector rural a las necesidades de individuos del sector urbano, además varían según el clima, el nivel socioeconómico y cultural de cada región.

Si bien es cierto que las necesidadessegún Maslow motivan a las personas en ciertos momentos de la vida, estas motivaciones también dependen del interés personal, familiar o social. Es por esto que la pirámide expuesta por Maslow no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS