ensayo

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Debemos aprender a decir no y basta sin sentirnos culpables y sin herir a los demás, dar gracias y decir lo siento o perdón, utilizando las palabras adecuadas que nos ayuden a simpatizar con losdemás y con nosotros mismos sabiendo cuándo y en qué momento decir estas palabras mágicas.
En muchas ocasiones, a pesar de que tenemos muy en claro lo queremos decir no lo decimos, somos capaces desostener una actitud y decaemos ante otros. Esto se da en muchas situaciones: puede que un amigo te pida dinero, que tu hijo te pida que te quedes cuidando a tus nietos, que tus compañeros de clase tepidan apuntes, que en el trabajo te encarguen trabajo que no está dentro de tus deberes, que alguien te ofrezca drogas. El caso es que puede que no queramos y no sabemos qué decir e inventamos algúnpretexto sin decir mejor la verdad sin hacer sentir mal a los demás, todo está en cómo lo decimos o pedimos las cosas, no él lo que decimos, aun así acabemos accediendo.

Frecuentemente las personas alas que no sabemos decir estas palabras son personas cercanas a nosotros, a las que tenemos afecto o bien a las que tenemos temor. En cualquiera de los casos, son personas a las que no queremos ofendery pensamos que es mejor no decir nada, ni dar nuestra opinión y dejarnos arrastrar, aunque nos desagrade.
Esto es un error, todos nos hemos visto más de una vez esta situación y todos hemos pasadoalguna vez por este embrollo de pedir favores sin decir; por favor o gracias, de ofender y decir lo siento o perdón x los errores o de incluso no poder decir un no cuando estamos ocupados, tenemosplaneado un evento o simplemente si no queremos. Pero no por ello deja de ser un error. Cada vez que accedemos a una petición que no deseamos, estamos dejando a un lado nuestro trabajo y nuestra voluntad.Así es, nuestro 'yo' se ve afectado cada vez que nos dejamos llevar hacia donde no queremos. ¿Cuánto valen tus palabras y tu cortesía? ¿Cuánto vales tú, para hacer algo que no quieres, y más a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS