ensayo

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
 



Introducción

Según Aristóteles (384 a.c.- 322 a.c.) la Lógica es una herramienta y no una ciencia, porque ésta no se preocupa de la verdad, sino que se enfoca en la validez. La lógica nos sirve para ordenar y jerarquizar las formas de cómo se está pensando y esto nos ayuda a la toma de decisiones.
A través de la historia podemos determinar dos tipos de lógica: Lógica Clásica oAristotélica y la Lógica simbólica derivada de la lógica matemática. La Lógica Clásica es una lógica que se fundamenta en los conceptos y éstos designan objetos específicos de la realidad. Por otra parte, la Lógica Simbólica está construida esencialmente por símbolos y se busca determinar cómo estos se relacionan de acuerdo a reglas pre-establecidas. Así podemos afirmar que la Lógica Clásica dependedel lenguaje natural y la Lógica Simbólica depende de un lenguaje que podemos denominar lenguaje artificial.
A continuación te presentamos una serie de ejercicios que te ayudarán a familiarizarse con estas herramientas.
Equipo
Lógica y Epistemología






Actividades
1. Debes dirigirte a la siguiente página: http://cuva.uta.cl/ y conseguir el material disponible en la asignatura,correspondientes a:
Lógica Clásica, y
Lógica Simbólica.
2. Luego de conseguir los textos, debes realizar los ejercicios.
3. Se abrirá un foro para aclarar dudas respecto a la actividad.
4. La rúbrica de esta actividad, se encuentra disponible al final de este documento.
5. Luego de finalizada tu actividad, debes remitirla a tu tutor a través del UPLOADER correspondiente a la tarea 1.1 “Aplicando en el análisis del discurso los conocimientos adquiridos sobre la Lógica Clásica y Lógica Simbólica”

Importante
La fecha límite para entregar tu tarea es el día 8 de julio del 2013, a las 23.59 horas.
La rúbrica o rango de desempeño para esta tarea se encuentra al final de este documento.
Este trabajo es de carácter Grupal (2 o 3), siendo éstos del mismo tutor ayudante.
En cuanto a losaspectos formales, se consideran:
Redacción clara y buena ortografía
Nombre del alumno y tutor ayudante.
Formato Word.
Fuente TREBUCHET MS.
Tamaño 11.
Interlineado sencillo.
Margen preestablecido.
Texto justificado.
Sangría al inicio de cada párrafo.
Recuerda que debes hacer referencia a las fuentes (Internet o textos) desde donde obtengas información (citas), si ocupas 2 líneas omás en su trabajo se considera cita. Toda cita debes ponerla entre “comillas”.


1. Determine y justifique el tipo de falacia de los enunciados que se presentan a continuación:

"El tema causa preocupación, pero no demasiada, porque los valores son muy poco sobre la norma. Cuando se conoció esto no hubo alarma pública ni gran revuelo y el seremi de Salud informó que eran valores frecuentes en elnorte, como una realidad permanente", apuntó.

Caso de las expropiaciones de las industrias españolas en Bolivia. “Es obvio que un movimiento de este tipo, una expropiación saltándose los procedimientos habituales y no representando el principio de la indemnización requerida en caso de expropiación, tendrá consecuencias sobre las relaciones bilaterales”.

"El presidente afirmó hoy que lomejor para la salud de un deportista es que deben usar las zapatillas adecuadas para trotar."

Sobre el planeta Rojo se ha dicho que existe vida, pues nunca se ha podido demostrar lo contrario.

Muchas de las afirmaciones expuestas por Rousseau acerca de la existencia humana como: “El hombre por naturaleza es un ser bueno y es la sociedad que lo corrompe”, es una afirmación falsa, Rosseau se casóvarias veces y sus ideas liberales no sirven de nada.

"No vengas al trabajo con ese atuendo; recuerda que yo soy el dueño y puedo poner mis reglas.

2. Complete el silogismo y hágalo válido, para ello puede alterar la cantidad y la calidad de las premisas, como así también cambiar el orden de las premisas. La validez debe determinarla con la técnica de diagramas de Venn.

Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS