Ensayo

Páginas: 18 (4359 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Capa de Ozono

Capitulo 1 “El problema

1.1 Disminucion de la capa de ozono. Planteando el problema .

El análisis de la disminución de la capa de ozono, viene a representar un problema en el ámbito mundial, y nacional ya que la capa de ozono protege a la tierra de los efectos nocivos de la radiación solar, sigue en peligro ya que se utilizan comercialmente muchas sustancias que ladañan. Los estudios científicos desarrollados en los últimos años han demostrado que productos fabricados por la industria química son responsables de la destrucción progresiva de eta capa de ozono sobre la Antártida. Al igual que científicos australianos, el deterioro de la capa de ozono puede, ser motivado por periodo de incidencia en la atmósfera durante el invierno aural. Científicos venezolanosafirman que existe una relación entre temperatura, humedad, y el dióxido de carbono. En Venezuela el uso de clorofluorcarbonos es legal y permitido, mientras que en las llamadas naciones desarrolladas su utilización está penada por la ley. "El libertinaje con que se vende en Venezuela y en otras naciones en vía de desarrollo sigue perjudicando la capa de ozono, agrandando los dos agujerosexistentes en la estratosfera.

1.2 OBJETIVOS GENERALES DE LA INVESTIGACION
Interpretar la importantísima función de la capa de ozono. Identificar los elementos que destruyen la capa de ozono y los problemas que plantea en el ámbito universal, tanto en el orden permanente como en el actual. ESPECIFICOS. Demostrar que ha sido sensibilizado en relación con una toma de conciencia ante losproblemas ambientales que confronta el hombre actual con su destrucción. Citar la contradicción que presenta el hombre en producir ozono donde no lo necesitamos y destruirlo donde sí. Diseñar estrategias y alternativas de solución a la actual situación de creciente del deterioro de la capa de ozono.

1.3 DELIMITACIÓN.
Este proyecto está referido a un problema que es estudiado en el ámbitomundial y en el ámbito nacional, el cual es la disminución de la capa de ozono. Este proyecto tiene dos (2) finalidades principales: La primera es instruir a las personas que necesiten una noción sobre el efecto de la disminución de la capa de ozono. La segunda es obtener la mayor calificación para aprobar la asignatura "Educación Ambiental".

1.4 LIMITACIONES. Muy escaso tiempo para eldesarrollo y realización de este proyecto. La existencia de muy poco material bibliográfico. El factor económico, puesto que es muy existente.

1.5 PROPOSITO DE LA INVESTIGACION. El propósito que tiene nuestra investigación es ver de una manera clara el problema que presenta la disminución de la capa de ozono en nuestros días, tanto mundial como nacional sabiendo que ésta es la capa que protege a latierra de los efectos nocivos de la radiación solar.

1.6 PREGUNTAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS. PREGUNTA PRINCIPAL: Cuál sería la mejor manera de evitar la disminución de la capa de ozono? PREGUNTAS SECUNDARIAS: 1) Consideras que la capa de ozono es importante para la vida? 2) Cuál es el principal contaminante que contribuye a la disminución de la capa de ozono?

1.7 IMPORTANCIA DE LAINVESTIGACION. Tiene una importancia muy relevante ya que existen varias vías para ayudar a la regeneración de la capa de ozono, ya sea con la eliminación del clorofluorcarbono en la cual la capa de ozono es considerada como un manto sagrado que protege nuestra atmósfera, la cual pierde facultad por culpa del hombre ya que se ha empeñado en destruirla. Pero el mismo hombre ha ido tomando concienciadel mal en que ha incurrido y busca solucionar.


1.8 ANTECEDENTES HISTORICOS. El ozono fué descubierto y nombrado por Schoenbein en 1840, este investigador lo obtuvo a partir de oxigeno sometido a descargas eléctricas intensas, pero en 1861 Addlin estableció, la composición de su molécula a partir de los volúmenes y densidades relativas de oxigeno y ozono. Durante varios años, a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS