Ensayo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
ENSAYO

Marketing – Presupuesto de ventas – Investigación de mercado

El ser humano, en su desarrollo profesional y en el campo laboral debe prepararse para enfrentar diferentes retos, alcanzarmetas, cumplir objetivos y superar obstáculos, para ello debe tener muy claros todos los conceptos que día a día serán parte de sus labores.

Para el desarrollo de nuestro país, es necesario quequienes nos preparamos para enfrentar los retos que el mercado nos tiene preparados, tengamos en cuenta todo lo que nos relaciona directa e indirectamente con este, pues de aquí se podrán tomar lasmejores decisiones que nos llevarían a triunfar profesional y laboralmente. En nuestras manos estará el paso a paso y el desarrollo de estrategias orientadas siempre a la consecución de objetivos donde elresultado será la satisfacción de saber que tan calificados estamos para enfrentar, competir y ser productivos en el mercado que actualmente es muy agresivo, pues cada día hay una forma distinta ymejorada de dar solución a cada problema que se presenta.

Según Al Ries y Jack Trout, "el término marketing significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse alcompetidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al análisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas ydefenderse de ellas.

Algunos autores consideran el marketing como un factor agresivo, una guerra donde es quien mejor este preparado para competir y hacer parte de ella será el que logre explotar yobtener las mejores ganancias de su actividad.

Para concluir, el tema del marketing y todos los factores relacionados con el, son una gran herramienta para ejecutar día a día en las compañías quequieren lograr resultados positivos, ser competentes y explotar el mercado fortaleciendo sus debilidades lográndose posicionar siendo productivos para la economía.

ENSAYO MARKETING

ADOLFO ANDRES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS