Ensayo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
ENSAYO
RELACIONAR LA PRACTICA DOCENTE CON LA LEY DE PROTECCION DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS Y ADOLESCENTES ASI COMO DE LA LEY DE PREVENCION, ATENCION Y SANCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

Elmaestro es un ser humano que ha aceptado la altísima responsabilidad de poner en práctica en su vida los valores que nuestra sociedad ha defendido por siglo.
La defensa y promoción de los derechos delos niños y las niñas en la escuela es ante todo la creación de una manera de vivir. La escuela tiene una función peculiar en la educación ¿aun educa la escuela?) Seria la primera pregunta a la quetodos debemos responder en la práctica.
No necesariamente debe tratarse de modo específico las violaciones de los derechos que si existe sino dedicarnos a la construcción de una nueva sociedad en laque niños y adultos entren en esta nueva dinámica social y cultural. Existen en las escuelas los instrumentos para que en caso de violación el alumno o sus padres puedan recurrir a ellos.
La escuelatiene que incluir en el reconocimiento práctico y eficaz de la dignidad de cada ser humano, también se le debe enseñar al niño, a romper el círculo de la violencia que empieza desde el primer momentoen el que no ha sabido valorar la dignidad de cada persona y la dignidad de los demás.
Podemos decir que hoy los derechos de los niños y las niñas son plenamente reconocidas por el gobierno y losciudadanos, sin embargo hace falta una mayor difusión de los mismos, aparejada con una difusión de las obligaciones básicas comúnmente reconocidas por los padres de familia a sus hijos, en virtud de quelos infantes deben conocer sus derechos pero también deben reconocer sus obligaciones. Porque esto no es obligación solo del gobierno sino que de toda sociedad si lo logramos los integraremos a ello yles permitiremos el pleno goce de sus derechos como seres humanos.

  En la actualidad he encontrado importante el tema de la violencia familiar, en cuanto a la inquietud de la sociedad que se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS