Ensayo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Ensayo Oshas 18001
En   el año 1999 el consejo colombiano de seguridad en alianza con el ICONTEC   organismos facultados para procesos de certificación   dieron inicio   a la aplicabilidad de lanorma   NTC   OHSAS 18001   Creada con el fin de armonizar los requisitos de seguridad y salud ocupacional en los ambientes de trabajo.

OHSAS 18001 Está encaminada a reducir ,mitigar y prevenir losriesgos laborales promoviendo el trabajo seguro, el cuidado de la salud, la calidad de vida y el respeto por el medio ambiente.

La aplicación de esta norma en las empresas poco a poco se ha idoconvirtiendo en una necesidad puesto que en Colombia   así como en muchos países andinos se ha ido mejorando la legislación en materia laboral y de sanidad y hoy por hoy muchas empresas están abocadas acumplir con normas y requisitos exigidos por ley para poder vender sus productos, además el   que una empresa se encuentre avalada   con la certificación   NTC OHSAS 18001   le traegrandes beneficiosentre los que se encuentran:

    ❖ Proporciona herramientas   para disminuir los accidentes de trabajo,   daños a la salud viéndose reflejados en la reducción de costos.

    ❖ Evita sanciones porel no cumplimiento de las normas en materia de sanidad y salud ocupacional produciendo cierres temporales o pares en la productividadde una compañía.

    ❖ Trae beneficios financieros referentes ala reducción en los pagos de primas de seguros asociados a la mitigación de riesgos en salud ocupacional y seguridad industrial.

    ❖ Permite a las empresas promover la mejora continua en materiadeseguridad industrial y salud ocupacional.

    ❖ Complementa y facilita la implementación de los sistemas ISO 9000 e ISO 14001.

    ❖ Proporciona respaldo y garantía de cumplimento antelos clientes, proveedores, entidades gubernamentales y la comunidad en la cual se encuentran ubicadas.

    ❖ Involucra a todas las instancias de la empresa en la consecución de un mismo objetivo.

Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS