ENSAYO

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Vitaminas del grupo B
Como se encuentra la levadura en la carne

Grupo de vitaminas relacionadas con el metabolismo. Al principio se creía que sólo era una pero luego se descubrió que eran varias con funciones parecidas.
Son hidrosolubles, por los que se pueden perder en el agua de cocción y en caso de tomar exceso se eliminan por la orina (hasta un límite).
Estas son las vitaminas delGrupo B, solo las que están en negrita son aceptadas totalmente como vitaminas:
Vitamina B-1 (Tiamina)
Vitamina B-2, conocida también como Vitamina G (Riboflavina)
Vitamina B-3, conocida también como Vitamina P o Vitamina PP (Niacina)
Vitamina B-5, conocida también como (Ácido Pantoténico)
Vitamina B-6 (Piridoxina)
Vitamina B-8, conocida también como Vitamina H (Biotina)
Vitamina B-9, conocidatambién como Vitamina M (Ácido fólico)
Vitamina B-12 (Cianocobalamina)
Otras sustancias que no son necesarias para la vida humana, se han denominado también del grupo B, pero en realidad no son vitaminas:
Vitamina B-4 (Adenina)
Vitamina B-7
Vitamina B-7* — más comúnmente conocida como Vitamina I
Vitamina B-10, también Vitamina R (Ácido Pteroylmonoglutemico mezclado con otras vitaminas B )Vitamina B-11, también Vitamina S
Vitamina B-13 (Ácido Pirimidincarboxílico)
Vitamina B-14 — Una mezcla de B-10 y B-11
Vitamina B-15 (Ácido Pangámico)
Vitamina B-16
Vitamina B-17 (Amigdalina)
Vitamina B-22, Comúnmente llevada como un ingrediente del Aloe vera
Vitamina B-c, Otro nombre para la vitamina B-9 ( Ácido fólico )
Vitamina B-h (Inositol)
Vitamina B-t (L-Carnitina)
Vitamina B-w,Otro nombre para la vitamina B-7
Vitamina Bx o vitamina B10 bacteriana, también PABA
La vitamina B1 o tiamina
Es fundamental para el proceso de transformación de azúcares y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos, y en el metabolismo del oxígeno. La B1, se encuentra en la levadura de cerveza, germen de trigo, carne de cerdo, hígado y riñones, pescado, pan integral,alubias cocidas, leche y sus derivados, principalmente.
La vitamina B2 o riboflavina
Por su parte, es pieza clave en la transformación de los alimentos en energía, ya que favorece la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos. Esta vitamina se encuentra en su estado natural en la levadura seca, el hígado, los quesos, los huevos, las setas, el yogur, la leche, la carne, el pescado, loscereales, el pan integral y las verduras cocidas.
La ausencia de la B2 puede ocasionar anemia, trastornos en el hígado, conjuntivitis, resequedad, dermatitis de la piel y mucosas, además de úlceras en la boca. Para mejores resultados se recomienda no mezclarla con el ácido bórico, la penicilina, etc.
La vitamina B3 o niacina
La vitamina B3, niacina, ácido nicotínico o vitamina PP, con fórmulaquímica C6H5NO2 es una vitamina hidrosoluble cuyos derivados, NADH y NAD+, y NADPH y NADP+, juegan roles esenciales en el metabolismo energético de la célula y de la reparación de ADN.[1] La designación vitamina B3 también incluye a la correspondiente amida, la nicotinamida, o niacinamida, con fórmula química C6H6N2O. Dentro de las funciones de la Niacina se incluyen la remoción de químicos tóxicosdel cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal, como son las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés.
La vitamina B5 o ácido pantotenico
La vitamina B5 o ácido pantoténico es una vitamina hidrosoluble requerida para mantener la vida (nutriente esencial). El Ácido pantoténico es necesitado para formar la coenzima a(CoA) y es considerado crítico en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas. En su estructura química es una amida entre D-pantotenato y beta-alanina. Su nombre deriva del griego Pantothen, que significa “de todas partes”, y pequeñas cantidades de ácido pantoténico son encontradas en casi todos los alimentos, con altas cantidades en cereales de grano completo, legumbres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS