Ensayo

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
CLAVE: 20DBP003G

NOMBRE DEL ALUMNO: ISAÍAS CRISTIAN FLORES SÁNCHEZ

PROFESOR: AINDEL CASTELLANOS RINCÓN

MATERIA: ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO

NOMBRE DEL TRABAJO: ENSAYO SOBRE LA CONFORMACIÓN ECONÓMICA DE MÉXICO Y SU INSERCIÓN EN LOS MERCADOS MUNDIALES COMO UN IGUAL

GRUPO: 431

TURNO: VESPERTINO

RIO GRANDE VILLA DE TUT DE MELCHOR OCAMPO JUQUILA OAXACA A 19 DE MARZO DEL2009.
INTRODUCCIÓN
Este ensayo lo hago con el fin de que podamos entender la estructura socioeconómica de México y su intervención en los mercados mundiales como un igual, el propósito fundamental de toda esta recopilación de información es que todos mis compañeros de 431 entienda el tema por realizar.
El ensayo está compuesto por una portada, una Introducción, un índice, 5 hojas de desarrollosobre la estructura socioeconómica de México y su intervención en los mercados mundiales como un igual, una conclusión y una bibliografía.
En el desarrollo se explica la globalización económica, globalización es el poder que constituye en un foro mundial donde se discutan los problemas y la palabra económica significa el fondo monetario que tiene un país.
Lo estoy haciendo con el fin deaprovechar los libros que están en la biblioteca de bachillerato, ya que todos mis compañeros no tuvieron la misma suerte para conseguir libros como yo, ya por eso lo tengo que hacer muy bien para que tenga un buen promedio en esta parcial.
Los temas principales del tema son globalización económica, formación de bloque económicos, políticas y programas de ajustes económicos, pacto de solidaridadeconómica, reconversión industrial, tratados de libre comercio entre otros, estos temas explica cómo se da el tratado de libre comercio, se dice que existe diferente modalidades de vínculos comerciales que se pueden establecer entre los países que depende del grado e intensidad de sus reacciones.
Se dice que el acuerdo comercial es cualquier acuerdo internacional que tengan por objetivos intercambioscomerciales entre las partes contratantes, y el mercado común es el mercado que hasta hoy en día le pertenece a la comunidad europea.

ÍNDICE

Portada---------------------------------------------------------------------------------------------1pag
Introducción---------------------------------------------------------------------------------------2pagÍndice-----------------------------------------------------------------------------------------------3pag
Desarrollo---------------------------------------------------------------------------------------4-8pag
Conclusión-----------------------------------------------------------------------------------------9pag
Bibliografía---------------------------------------------------------------------------------------10pag

DESARROLLO
LACONFORMACIÓN ECONÓMICA DE MÉXICO

El modelo neoliberal explica el desarrollo de las grande empresas, se dice que los comerciantes que no se pueden imponer ante las grande empresas, ya que cuentan con mayor capital y además de las grandes empresas hay algunos comerciantes más grande que ellos los cuales son el comercio informal y el comercio ilícito.
La globalización económica es un fenómenoeconómico, es una unión de mercados en una sola sociedad, la globalización económica tiene diferentes procesos como los sistemas de comunicación, el incremento de movilidad humana, la integración de marcas e inversiones y los derechos humanos entre otros.
La globalización apareció cuando el mundo se dividió en tres grande bloques económicos los cuales son América con estados unidos como potenciahegemónica, Europa con Alemania como potencia hegemónica y Asia con Japón como potencia hegemónica.
México firmo un tratado de libre comercio con estados unidos y Canadá su propósito es abrir el comercio de la frontera de México con América latina, hasta ahora los chinos son los mejores distribuidores de mercancías en el mundo, también vendedores y maquiladores.
La crisis que hubo en el sexenio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS