Ensayo

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
TEORIA DEL ACTO JURIDICO
siguiendo la concepción doctrinaria del acto jurídico, entendemos por tal a todo hecho humano, voluntario, lícito, querido verdaderamente y manifestado por un agente capaz,referido a un objeto física y jurídicamente posible, que crea, regula, modifica y extingue relaciones jurídicas. a través del cual, las personas autorregulan sus múltiples relaciones, imponiéndosenormas de derecho privado que son válidas solamente para sus forjadores y sus sucesores.
Los Actos Jurídicos tienen tres elementos, que se clasifican en:
Esenciales.- Son aquellos que dan validez yedificación a los actos jurídicos y que necesariamente deben concurrir para que éste tenga alcance y existencia jurídica, sin que la propia autonomía de la voluntad pueda eliminarlos o relativizarlos.Naturales.- Están en la naturaleza del acto, pero no son de su esencia, por lo que sus efectos jurídicos (derechos y deberes que de ellos se derivan), en virtud a la autonomía de la voluntad, puedenser disminuidos, incrementados o eliminados de la voluntad de las partes.
Accidentales.- Aquellos que no son esenciales, tampoco son naturales pues aparecen en el acto solamente por la voluntad de losagentes, por lo que son prescindibles, pero que, si se les ha incorporado en el acto, devienen en equivalentes a los esenciales; pues, sin su cumplimiento, el acto no alcanza eficacia. Susmodalidades son la condición, el plazo y el cargo o modo.
Clasificación de los Actos Jurídicos.
Si bien los actos jurídicos son muy variados, para los efectos del presente trabajo nos referiremos solamente aalgunos, entre ellos: los actos patrimoniales y no patrimoniales.
Los actos patrimoniales son los que se refieren a todo lo que se puede cuantificar y poder incorporar en el mundo económico y que,es lo negociable.
Mientras que el acto jurídico no patrimonial se refiere a todo lo que es inherente a la persona y que no es posible disponer en términos económicos.
Tomamos en cuenta también a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS