Ensayo

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Esther Mujer de Fibra y Alma

Muchas mujeres se han sentido esclavas de las circunstancias, eventos o personas aún cuando lo que las rodea pudiera ser un palacio, otras viviendo en circunstancias de conflicto y escasez se han sentido reinas. Todo depende de lo que hay dentro.

La Biblia , en el Libro de Esther en el Antiguo Testamento nos habla de dos mujeres que vivieron en el mismo palacioy fueron mujeres del mismo rey, la una era reina y la otra era esclava. La reina Vasti se sintió y actuó como esclava y terminó siendo excluida del reino y separada de sus oportunidades. La otra, Esther, era una mujer al servicio del Rey, pero ella se sintió reina y finalmente llegó a serlo, al punto que todo un pueblo fue librado de la muerte por la actitud de esta mujer. El libro de Ester nosnarra toda esa experiencia.

Necesitamos aprender de la devoción, la sensibilidad, la perseverancia, la consistencia y la entrega de muchas mujeres, como aquella Esther. Regularmente las mujeres cuando toman una visión y la pasión se apodera de su corazón pocas cosas las detienen.

Hay en ellas esa fibra de madre que daría su vida misma por un hijo que envuelve todo lo que apasiona a una mujer.He visto mujeres en el liderazgo tan aferradas a su pasión que nada las detiene. Esther Dávila, una pastora nicaragüense que conocí, fue una de ellas.

¿Quién fue Esther Dávila?

Ella empezó su relación con Jesucristo en el año 1966. Su esposo la había abandonado con sus tres niños entre los 5 a 8 años de edad. Abrazó la fe en Jesucristo con entrega profunda y no se conformó con ser una simpleespectadora. Comenzó su trabajo de evangelización por las calles de San Marcos, Carazo, muy pronto el liderazgo de la Iglesia Cuadrangular de Nicaragua vio en ella un potencial profundo y la enviaron a pastorear una pequeña congregación en San Marcos. Sirvió en el pastorado por más de 20 años.

Esther sirvió al Señor en Nicaragua en el tiempo de la guerra civil de 1978 a 1986 con una llamaevangelizadora en medio de limitaciones increíbles y escasez. Para Nicaragua esa fue una época de crisis política y social durante la cual aún la Iglesia Cristiana sufrió persecución en los inicios de la guerra civil y muchos experimentaron serias pérdidas.

Esther Dávila sin involucrase en aspectos políticos se convirtió en un agente de cambio rescatando vidas íntegras y luego entrenándolas para elministerio. Esther abrió cerca de diecisiete iglesias en el departamento de Carazo. Formó a más de veinte hombres para el pastorado, muchos de ellos hoy son líderes en Nicaragua. Nada la detuvo.

La característica particular de su ministerio era la evangelización de comunidades enteras. Movilizaba su iglesia algunos sábados al mes y mientras unos evangelizaban algunas mujeres cocinaban paraalimentar a los evangelizadores, al final del día de evangelización escogía una de las casas que se habían mostrado receptiva al evangelio y pedía a la familia que le permitieran tener un culto semanal allí, aún cuando no se hubiesen convertido.

Si la familia consentía en hacerlo, ella escogía a uno de los jóvenes que iba con ella y lo nombraba de una vez pastor de esa iglesia, (aunque no habíaiglesia), pero ella así lo veía y luego los seguía entrenando y desafiando, hasta que la gente que se convertía en los próximos meses se añadía a la congregación.

Juan Mercado fue uno de esos jóvenes. Ella lo había ganado para Cristo en un bar. Ella entraba a los bares donde Juan estaba tomando cerveza y se sentaba con él en la mesa mientras él tomaba cerveza y allí lo evangelizaba. Juan seentregó al Señor y al correr el tiempo, ella lo nombró pastor en una comunidad que evangelizaron. Poco tiempo después, Juan Mercado regresó del lugar que ella le había asignado con su maleta en la mano.

Esther le preguntó que para dónde iba. Él le respondió, «yo no sirvo para eso. Renuncio y regreso a mi casa, vengo a decirle que me vine del lugar donde usted me dejó» Esther, con autoridad le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS