ensayo

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Segun Dr L., Dermatólogo, París, Francia (2.005), La caída del cabello es un fenómeno natural. De media, perdemos 50 cabellos al día, que son repuestos por un nuevo cabello. En algunascircunstancias, la caída del cabello puede ser mucho más severa. En caso de calvicie, no se repone ningún cabello de los que se caen.

Las siguientes situaciones son causa frecuentes de alopecia o caída decabello fuera de lo normal :

- Dieta inadecuada: el pelo está constituido en su mayor parte por una proteína que también está presente en las uñas y la piel. Todas las personas -independientemente de laedad- deben ingerir una cantidad adecuada de proteínas para lograr mantener una producción normal de pelo. Así, algunas que tienen malos hábitos alimentarios o que efectúen dietas de choque libres deproteínas pueden desarrollar una desnutrición proteica. El cuerpo trata de ahorrar proteínas induciendo a los pelos a entrar en fase de reposo. A los dos a tres meses puede aparecer una caída masivade pelo y los cabellos traccionados se desprenden fácilmente. Esta situación puede prevenirse y revertirse ingiriendo una cantidad adecuada de proteínas, presentes en alimentos como carne, pollo,pescado, huevo, legumbres, leche y quesos.

- Parto: durante el embarazo cae menos pelo del habitual, pero luego del parto muchos entran en fase de reposo. A los dos a tres meses, algunas mujeres notanal peinarse o lavarse caída de gran cantidad de pelo. Esta caída puede persistir de uno a seis meses, pero se resuelve completamente en la mayoría de los casos.

OTRAS CAUSAS:
- Fiebre elevada oinfecciones importantes: puede haber caída de pelo, uno a tres meses después de haber presentado procesos infecciosos, fiebre elevada o un cuadro gripal importante. Usualmente esta caída se corrigeespontáneamente.

- Cirugía mayor o enfermedades crónicas: uno a tres meses después de una cirugía mayor puede aparecer caída de pelo que -en general- cede en pocos meses. En las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS